La historia de Forever21 y la de sus fundadores es la mejor representación del sueño americano. Do Won Chang y su esposa, Jin Sook, se instalaron en Estados Unidos a principios de los ochenta procedentes de Corea del Sur. En 1984, Chang decidió poner en marcha una cadena de ropa importando la moda rápida y asequible de su país de origen.
La cadena minorista entra en el mercado chino por cuarta vez desde 2008, pero ahora de la mano de un socio, mientras continúa buscando otro socio para la industria norteamericana, tras declararse en quiebra el pasado marzo.
F21 OpCo, antiguo operador a cargo de la empresa en el mercado, ha obtenido el visto bueno judicial para comenzar con la liquidación de activos y reembolsar parcialmente a sus acreedores en el marco de su proceso de quiebra.
El procedimiento de bancarrota afectará a la compañía que opera la marca en Estados Unidos, de manera que la propiedad intelectual, incluyendo la marca, no será afectada. Forever21 se acerca al modelo de Shein a través de drops.
Tras la creación de Catalyst Group con la fusión de Sparc Group y JC Penney, la empresa Forever21 busca de nuevo un comprador, para lo que prepara un nuevo proceso de quiebra y una nueva reestructuración de su red de tiendas.
La compañía de distribución de moda, propiedad de Authentic Brands Group y Simon Property, abandona el mercado tras doce años y anuncia su salida cerrando su flagship store ubicado en la capital, Bogotá, junto a otras tiendas.
La compañía de distribución de moda, propiedad de Authentic Brands Group y Simon Property, cerrará tres locales con los que aún opera en Chile. La empresa desembarcó en el país de la mano de Ripley.
Forever 21 se fortalece en México. La compañía estadounidense de moda juvenil levanta la persiana de una nueva tienda en el mercado azteca. El nuevo establecimiento se encuentra…
F21 Red, con treinta puntos de venta, es la cadena especializada en moda asequible del grupo estadounidense. Los primeros establecimientos de la marca se pusieron en marcha en 2014.
La compañía china de moda ultrarrápida, que concentra gran parte de sus ventas en el país americano, ha comprado una tercera parte del grupo estadounidense Sparc y distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma.
La compañía aterrizó en el mercado asiático en 2008 con su primer establecimiento en Changshu. Tras fracasar en el país, Forever 21 regresó a China en 2011, esta vez con aperturas en las ciudades más pobladas del país, y salió en 2019.
En octubre, Daniel Kulle, que llevaba dos años al frente de la cadena estadounidense, abandonó su puesto. Winnie Park, con una extensa experiencia en retail y hasta hora consejera delegada de Paper Source, lo relevará.
Tanto la cadena de moda como el grupo de grandes almacenes fueron rescatados en 2020 por Sparc, una joint venture formada por Authentic Brands Group y Simon Property, junto con otros inversores.
La compañía estadounidense, especializada en moda low cost, lleva varios años en una situación económica delicada y entró en concurso de acreedores a finales de 2019, cuando replegó su negocio en Europa y cerró la mayoría de sus tiendas.
Daniel Kulle ha salido de la compañía de distribución de moda tras apenas dos años a su frente. El ejecutivo pasó más de dos décadas en H&M antes de incorporarse a la cadena, que cerró hace unos años sus tiendas en España.
La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo con la cadena de grances almacenes para distribuir su marca a través de corners en sus establecimientos este mismo año.
La marca de ropa joven de hombre y mujer, propiedad de Authentic Brands Group, ha firmado un acuerdo de licencia con AR Holdings para expandir la marca en Latinoamérica.
Sólo seis compañías del negocio de la moda son 100% transparentes en cuanto a su organigrama y sobre los responsables de la estrategia sostenible de la compañía.
La compañía de moda estadounidense ha fichado a Daniel Culle, ex director de H&M en América del Norte, después de sellar su venta la pasada semana por ochenta millones de dólares.
La compañía estadounidense continúa su apuesta por México, tras haberse declarado en bancarrota el pasado septiembre, con una nueva tienda dentro del centro comercial Explanada Culiacán.
La compañía quiere potenciar su comercio online en Canadá, Asia, Asia Pacífico y Latinoamérica tras iniciar una ronda de financiación el pasado septiembre.
La compañía estadounidense de distribución de moda, que acaba de cesar operaciones en Asia y Europa, ha incorporado a su equipo en Brasil a Andre Bransalise.
La compañía, que acaba de declararse en bancarrota, continuará operando en Latinoamérica, donde opera con más de ochenta tiendas en México, Brasil, Panamá, Perú, Bolivia y Paraguay.
La compañía, que acaba de declararse en bancarrota, prevé continuar operando en Latinoamérica, donde opera con más de ochenta tiendas en México, Brasil, Panamá, Perú, Bolivia y Paraguay.
La empresa tiene previsto bajar la persiana de los catorce establecimientos con los que opera en el país nipón, así como su plataforma de ecommerce, a finales de octubre.
La cantante acusa al grupo de distribución de moda estadounidense, que está a las puertas de entrar en concurso de acreedores, de usar una modelo parecida a ella para intentar convencer a sus clientes de que la cantante tenía una alianza con la marca.
La compañía estadounidense de distribución de moda ha estado trabajando en las últimas semanas en la obtención de financiación, además de negociar con sus acreedores para reorganizar su pasivo.
La cadena de moda estadounidense ha contratado a los bufetes Latham&Watkins y Alvarez&Marsal para renegociar los contratos de arrendamientos de las tiendas.