Empresa

Ferragamo sucumbe a la crisis del lujo: vende un 6,6% menos en los nueve primeros meses

La compañía italiana de moda de lujo factura 695 millones de euros a tres meses de finalizar su año fiscal. Los puntos de venta propios ganan peso en detrimento del wholesale, con Asia como el mercado con un peor comportamiento.  

Ferragamo sucumbe a la crisis del lujo: vende un 6,6% menos en los nueve primeros meses
Ferragamo sucumbe a la crisis del lujo: vende un 6,6% menos en los nueve primeros meses

Modaes

Salvatore Ferragamo culmina los nueve primeros meses del año con una caída del 6,6% en sus ventas, que se sitúan en 695 millones de euros, a precios corrientes, en comparación con los 744 millones de euros del mismo periodo del año pasado. En cuanto al tercer trimestre, la compañía solamente proporciona la evolución a precios constantes, con lo que las ventas habrían aumentado un 1,7%.

 

Tal como ha publicado la compañía italiana de moda de lujo, las ventas direct-to-consumer del tercer trimestre se han situado en 169 millones de euros, un 0,7% por debajo del mismo periodo del año anterior. En este punto, los resultados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica estarían compensando la debilidad de Asia.

 

Los puntos de venta propios habrían anotado unas ventas de 526 millones de euros en los nueve últimos meses, un 4,7% menos que en 2024. El canal más débil para la compañía de lujo continúa siendo el wholesale, donde la compañía italiana ha facturado 40 millones de euros, un 8% menos.

 

 

 

 

La compañía ha registrado en Emea una disminución del 4,1% en los últimos nueve meses de su ejercicio. En Norteamérica, la caída ha sido del 0,4%. Por su parte, en Centroamérica y Latinoamérica las ventas han caído un 2,6%. En Asia Pacífico, el retroceso ha sido mayor, del 17,9%. Sin embargo, si se tienen en cuenta los precios constantes (sin tener en cuenta la inflación ni los tipos de cambio), los resultados mejoran en todos los mercados.

 

Para revertir los números, la compañía afirma haber llevado a cabo un análisis integral de su negocio. En cuanto a su oferta, la estrategia pasa por fortalecer sus colecciones poniendo el foco en el calzado y en los artículos de cuero y, sobre todo, buscando la eficiencia económica de las colecciones.

 

Ferragamo ha afirmado que su ticket medio se ha incrementado y ha puesto en valor los mercados fuertes, América, Europa y Latinoamérica, frente al resto, en especial el asiático, donde el sector del lujo atraviesa un momento de debilidad.

 

“Somos conscientes de que el entorno geopolítico y macroeconómico sigue siendo incierto, pero continuaremos implementando nuestra estrategia, reforzando nuestro posicionamiento en el mercado”, asegura la compañía. Por último, se ha comprometido a revisar sus estructuras de costes y procesos “cuando sea necesario”.