En 1927 en la ciudad de Florencia, Salvatore Ferragamo puso en marcha la compañía que lleva su nombre. El grupo italiano de lujo comenzó su andadura en el negocio de calzado femenino, que con los años diversificó a bolsos, artículos de marroquinería, prendas de vestir, gafas de sol, relojería y perfumes. Salvatore Ferragamo cotiza en la bolsa de Milán desde 2011.
La compañía italiana de moda de lujo factura 695 millones de euros a tres meses de finalizar su año fiscal. Los puntos de venta propios ganan peso en detrimento del wholesale, con Asia como el mercado con un peor comportamiento.
La compañía italiana de moda de lujo revisa su estrategia con un mayor peso tanto en artículos de bolsos como en calzado de alta gama, reequilibra su exposición geográfica y ajusta precios ante un primer trimestre a la baja.
El grupo italiano de lujo ha registrado una caída del 10,47% en sus ventas, hasta 1.035 millones de euros, con retrocesos en todas las geografías en que opera, especialmente en Asia. El ebitda de la empresa ha descendido un 14,3%.
El directivo, que fue nombrado director ejecutivo y director general de la compañía italiana de moda en abril del año pasado, ha rescindido su relación con Ferragamo, una acción que será vigente a partir del próximo 6 de marzo.
La compañía italiana de moda de lujo ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 743,89 millones de euros, una caída del 11,9% frente al ejercicio 2023. La compañía ha encogido su negocio en casi un 18% en Asia.
La compañía italiana de moda de lujo ha mantenido la tendencia a la baja que ya registró en el primer trimestre del año y ha cerrado la primera mitad del ejercicio con una caída de ventas y desplomando su resultado neto.
Ferruccio Ferragamo sustituirá en el cargo a Eraldo Poletto, que abandonó la compañía italiana a finales de febrero tras un año y medio en el puesto. En 2017, la compañía contrajo sus ventas un 3%, hasta 1.393,4 millones de euros.
Las ventas del grupo cayeron un 28,6% en el canal retail y un 33,7% en el multimarca, penalizado por la cancelación de pedidos, principalmente en travel retail.
La compañía italiana de lujo ha atribuido la caída a la volatilidad del mercado de China, así como a la “debilidad persistente” del sector minorista en todo el mundo. El mercado que más ha reducido su facturación es el europeo.
El consejo de administración de la empresa florentina renovó el contrato del ejecutivo hasta finales de 2026 y confirmó a Leonardo Ferragamo como presidente y Angelica Visconti, hija del fallecido Fulvia Ferragamo, vicepresidenta.
La compañía italiana de moda de lujo ha facturado 1.156 millones de euros en el ejercicio 2023, con un beneficio neto un 59,9% por debajo del alcanzado el año precedente.
El grupo italiano ha nombrado Pierre La Tour como nuevo responsable financiero y empezará en el cargo a mediados de marzo. El directivo también formará parte del consejo de administración.
El grupo italiano ha cerrado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 816,7 millones de euros y una reducción de la facturación en todas los canales de distribución.
El grupo italiano ha finalizado los primeros seis meses del ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) con ventas de 581,9 millones de euros. El resultado neto de la empresa ha descendido hasta 21,4 millones de euros.
El grupo italiano ha facturado hasta 278 millones de euros en la finalización de los tres primeros meses. En 2021, la compañía registró un crecimiento de las ventas del 29,6%, hasta 1.135 millones de euros.
El grupo italiano de calzado facturó 1.252 millones de euros en el ejercicio, lo que supone un alza anual del 10,2%, mientras que su beneficio neto se ha situado en 65 millones de euros. El grupo registró el mayor crecimiento en ventas en Latinoamérica, del 29,7%
El grupo italiano de moda de lujo facturó 1.252 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022. Sólo en Asia Pacífico, Ferragamo redujo sus ventas un 4,6%, pero creció a doble dígito en el resto de mercados.
La compañía italiana de lujo ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 921 millones de euros, mientras que el beneficio neto del grupo se ha situado en 67,4 millones de euros, frente a los 39,8 millones de euros del mismo periodo de 2021.
La firma italiana nacida en 1927 de la mano del diseñador homónimo ha presentado una nueva imagen de marca con un nuevo logotipo, en el que se lee tan sólo “Ferragamo”, dejando atrás su tipografía de las últimas cuatro décadas.
El grupo italiano de moda de lujo ha incrementado sus ingresos un 20,3% y ha disparado su beneficio un 85,2% en los seis primeros meses del ejercicio 2022, explicando que está “satisfecha a pesar del impacto negativo de China”.
La empresa italiana de moda de lujo busca aumentar su presencia en la plataforma de ecommerce con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y acelerar su crecimiento. Esta operación se enmarca dentro de su nuevo plan para duplicar sus ingresos en 2026.
En el periodo, el grupo italiano de moda de lujo ha registrado unas ventas de 289,4 millones de euros y ha situado su beneficio neto en 14 millones de euros. Salvatore Ferragamo ha puesto en marcha un plan estratégico a medio plazo para duplicar sus ventas para 2026.
La empresa italiana de moda de lujo ha nombrado a Maximilian Davis como nuevo director creativo. En su nuevo puesto, al que se incorporará a partir del próximo 16 de marzo, Davis sustituirá a Paul Andrew, que dejó la compañía en marzo del año pasado.
La empresa italiana, especializada en calzado de lujo, ha registrado un beneficio neto de 81,1 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021. En 2019, los números negros ascendieron hasta 92 millones de euros.
La compañía italiana especializada en calzado ha finalizado el último ejercicio con unas ventas de 1.135,5 millones de euros. En 2019, antes del estallido de la pandemia, la compañía registró unas ventas de 1.377 millones de euros.
La compañía italiana, especializada en calzado de lujo, ha registrado un beneficio neto de 40 millones de euros en los tres primeros trimestres del año y un crecimiento en su facturación hasta 785,3 millones de euros, un 33,9% más que en el año anterior.
La compañía italiana de moda de lujo nombrará a Daniella Vitale como consejera delegada de la división norteamericana de la empresa el próximo 18 de octubre, tras el nombramiento de Vincenzo Equestre como consejero delegado en Emea.
Frédéric Biousse, ex consejero delegado del dueño de Maje, y Annalisa Loustau, que fue directora de márketing de Printemps, relevarán en el consejo de Salvatore a Marinella Soldi y Micaela le Divelec.