Estée Lauder entra en el capital de la empresa mexicana de fragancias Xinú
El grupo estadounidense ha entrado en el capital de Xinú, la marca mexicana de fragancias de alta gama, con una participación minoritaria que no ha sido revelada. Supone su primera inversión en una marca de Latinoamérica.
Estée Lauder avanza en México. La empresa estadounidense especializada en cosmética ha realizado su primera inversión minoritaria en una compañía latinoamericana, la marca de fragancias Xinú, a través de su brazo de capital de riesgo corporativo New Incubation Ventures. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.
Fundada por Verónica Peña, Ignacio Cadena y Héctor Esrawe, Xinú es conocida por sus fragancias de alta gama que rinden homenaje a la cultura mexicana y latinoamericana, así como por sus jabones y velas. Sus productos cuentan con una horquilla de precios de entre 30 dólares hasta 240 dólares.
“México se ha convertido en un centro vibrante de innovación en el sector de las fragancias, un lugar donde la artesanía y la relevancia cultural se unen de maneras notables”, señaló Stéphane de La Faverie, presidente y consejero delegado de Estée Lauder Companies.
Estée Lauder concentra el grueso de su mercado en América, aunque sus ventas retrocedieron un 2% en su primer trimestre fiscal
Estée Lauder concentra su principal mercado en Estados Unidos y Latinoamérica, aunque sus ventas en el territorio retrocedieron un 2% en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de octubre, hasta situarse en los 1.174 millones de dólares.
Eukem, que abarca Europa, Reino Unido e Irlanda, así como los mercados emergentes de Asia, África y Oriente Medio, se ha anotado unas ventas por valor de 901 millones de dólares, un 4% más. Asia Pacífico ha aumentado un 8% su facturación, hasta 873 millones de dólares y, China continental, ha elevado ventas un 9%, hasta 531 millones de dólares. En México, la compañía distribuye a través de grandes almacenes, como El Palacio del Hierro, Liverpool o Sears.
Xinú fue fundada en 2017 por Verónica Peña, encargada de la visión olfativa de la compañía, Ignacio Cadena, encargado de la estética y el lenguaje visual de la marca, y Héctor Esrawe, uno de los diseñadores industriales más conocidos de la región.