Empresa

Eme Studios aterriza en Barcelona su primera tienda como parte de la expansión física

La empresa de steetwear ha abierto una nueva tienda en el número 14 del carrer del Duc, en Barcelona, y se inauguró el pasado 17 de octubre, en el marco de su expansión en el territorio nacional. Su próxima parada será Valencia.

Eme Studios aterriza en Barcelona su primera tienda como parte de la expansión física
Eme Studios aterriza en Barcelona su primera tienda como parte de la expansión física

Modaes

Eme Studios se expande en España. La compañía madrileña, que se va acercando poco a poco a su décimo aniversario, ha subido la persiana de su primer establecimiento en Barcelona, en el número 14 del carrer del Duc, tal como adelantó Modaes el pasado diciembre, y compartiendo zona con Nude Project, Twojeys, Scuffers, Ssstufff y Gods, que también abrirá la próxima semana.  

 

El nuevo local, ubicado en pleno centro de la capital catalana, cuenta con una superficie de 126 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y en los que empleará a entre ocho y diez trabajadores.

 

Hasta ahora, la marca de streetwear operaba con dos establecimientos en Madrid, en el número 47 de la calle Fuencarral, en el barrio de Salamanca, y otro en el centro comercial Las Rozas Village, además de otro en el número 2 del carrer Martínez Fernando de Valencia, cerca del Mercado de Colón, donde aterrizó el pasado julio.

 

 

 

 

Eme Studios, que comparte mercado con otras empresas como Nude Project, Blue Banana o Scuffers, lanza nuevos drops de artículos cada dos semanas, con lo que ha conseguido triplicar ventas anualmente desde 2021, cuando cerró el ejercicio con una cifra de negocio de casi 400.000 euros. Un año después, la facturación de Eme Studios superó por primera vez el millón de euros, hasta situarse en 1,2 millones a cierre del ejercicio, y ha seguido creciendo hasta cerrar el ejercicio 2023 en 3,7 millones. 

 

La empresa, que nació como un pure player, se ha focalizado en el retail en los últimos meses, y cuenta con previsiones de expandir su red de tiendas físicas también en el mercado internacional, donde ha puesto el punto de mira en Ámsterdam y Nueva York.

 

Según los últimos datos, Eme Studio concentró su facturación en un 50% en Europa, especialmente, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Reino Unido. Entre los objetivos de la compañía para este ejercicio está reforzar su presencia en el mercado estadounidense de la mano de un socio y comenzar a operar en un centro logístico en el país.

 

“El objetivo sigue siendo el mismo, triplicamos nuestro negocio el año pasado, y prevemos hacerlo también este 2025”, explicó Conra Martínez, fundador de la compañía, a Modaes, aunque prefiere no desvelar la cifra exacta del cierre del ejercicio. El joven empresario está al frente de Eme Studios desde 2018, año en el que fundó la compañía, aunque es un rol que comparte también con Gabriel Morón, que se incorporó como socio apenas un año después, en 2019.