Defloresyfloreros prevé un crecimiento del 15% este año tras superar los 1,5 millones en 2021
La compañía de calzado femenino, nacida en 2011, prevé llevar a cabo hasta cuatro aperturas este año, una en Valladolid y las demás repartidas entre Zaragoza y Asturias. Así, aumentará su red comercial a diez tiendas propias y dieciséis puntos multimarca.

Defloresyfloreros continúa en la senda del crecimiento. La empresa, especializada en calzado femenino, ha cerrado 2021 con unas ventas por encima de los 1,5 millones de euros, aumentando su facturación un 13%, según ha adelantado Paloma Moreno, directora general de la compañía, a Modaes.es.
Para este año, la empresa espera continuar creciendo y registrar una subida de sus ingresos de entre un 8% y un 15%. Defloresyfloreros cerró el año de la pandemia también al alza, con una escalada del 4%.
La compañía impulsará su crecimiento con la puesta en marcha de cuatro nuevos puntos de venta este año, el primero de ellos en el número 1 de la calle Eros de Alcántara, en Valladolid. El nuevo espacio, en un local de una superficie de entre treinta y cuarenta metros cuadrados, abrirá sus puertas en dos semanas. El resto de aperturas están fijadas para finales de año, en ciudades como Zaragoza o Alicante.
Defloresyfloreros tiene presencia fuera de España en Japón y en Colombia, donde trabaja a través de un distribuidor
“Entramos en las ciudades principales de España, pero no en las mayores avenidas comerciales, porque no nos compensa el gasto”, explica Moreno, que añade que la empresa prefiere ubicar sus puntos de venta en calles secundarias.
Con las nuevas aperturas, la red de Defloresyfloreros se situará en diez puntos de venta a finales de año. La empresa también está presente en dieciséis espacios multimarca a escala internacional. Fuera de España, la empresa tiene presencia en dos puntos de venta en Colombia y uno en Japón, donde opera a través de distribuidores. La compañía comenzó su internacionalización hace un año.
El canal online de Defloresyfloreros copa el 40% de sus ventas totales. De momento, no está en los planes de la compañía el entrar en marketplaces de terceros.
Fundada en 2011 de la mano de Paloma Moreno y tres socios que acabaron saliendo de la empresa pocos meses después, Defloresyfloreros tiene sede en Madrid y cuenta con una plantilla de seis personas. La producción de la compañía se realiza en un taller propio en Alicante.