Christian Louboutin afronta el relevo:nombra al primer director creativo de su línea masculina
La firma francesa especializada en calzado y accesorios de lujo ha fichado a Jaden Smith como director creativo de las colecciones para hombre, reemplazando al propio fundador. Debutará con su primera colección cápsula en París.
Louboutin se suma a la ola de reorganizaciones creativas en la industria. La firma francesa de calzado y accesorios de lujo Christian Louboutin relanzará su línea masculina con el diseñador Jaden Smith como director creativo, siendo el primero que no pertenece a la familia fundadora en ascender a este cargo y tomando el relevo del propio fundador. Smith debutará con una colección cápsula en la semana de la moda de París el próximo enero.
Jaden Smith, hijo de Will Smith y Jada Pinket Smith, dio sus primeros pasos en el sector de la moda tras saltar a la fama como actor y músico. Conocido por su estilo y su activismo en temas ambientales y sociales referentes a la moda, liderará la sección masculina de Louboutin a partir de una primera colección cápsula, que verá la luz el próximo enero en París.
La compañía francesa lanzó su línea de hombre en 2010, frente a la creciente demanda de los zapatos con clavos que había creado originalmente como un diseño personalizado para el cantante pop Mika. La marca abrió su primera boutique exclusiva para hombre en 2011, en la rue Jean-Jacques Rousseau de París.
Louboutin deja en manos de Smith la línea masculina, que supone un 24% de las ventas del grupo
Louboutin marca una nueva etapa en la evolución de la maison con este nombramiento, permitiendo a la empresa centrarse en su línea femenina mientras Jaden Smith aporta otras perspectivas a la sección de hombre, que representa el 24% de las ventas del grupo.
La empresa dio sus primeros pasos en el negocio inmobiliario el pasado agosto, cuando adquirió dos villas privadas para alquilar en Melides, en la costa portuguesa, dos años después de la apertura de su boutique-hotel Vermelho, también ubicado en la ciudad costera y miembro de la prestigiosa red Relais & Châteaux.
La compañía francesa de lujo es uno de los principales operadores de calzado de lujo del mundo y está presente en 30 países. La imagen icónica de la marca son sus zapatos de tacón con suela roja.