Look

Tres décadas de diseños, inspiración y moda, por Christian Louboutin

El Grimaldi Forum de Mónaco acogerá, a partir del próximo 9 de julio, una exposición homenaje sobre el diseñador francés, más conocido por sus stilettos con suela roja, que expondrá las últimas colaboraciones y colecciones privadas del artista.

Modaes

1 abr 2022 - 05:00

Campaña de Christian Louboutin

 

 

Christian Louboutin expone su vida en Mónaco. El próximo 9 de julio se inaugurará la exposición Christian Louboutin , L'Exposition[niste] en el Grimaldi Forum de Mónaco, una exposición dedicada a la vida y trabajo del diseñador francés de calzado.

 

El set contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados, donde se expondrán piezas del diseñador que nunca antes han visto la luz, así como nuevas colaboraciones, incluyendo un proyecto que se está desarrollando actualmente junto a la artista británica Allen Jones.

 

La exhibición, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de agosto, fue diseñada por el comisario Olivier Gabet, director del Musée des Arts Décoratifs de París y recorre las últimas tres décadas de creatividad del diseñador, impregnada con píldoras de su inspiración en la cultura y en el arte.

 

 

 

 

La sala Musée Imaginaire reunirá objetos de la colección personal del diseñador y obras artísticas e históricas procedentes de colecciones tanto públicas como privadas de los museos monegascos, que recalcarán la pasión Louboutin por la danza, el arte africano y la región asiática.

 

También destacarán piezas que resaltarán la influencia del diseñador procedente del pop art de Andy Warhol, referencias del fotógrafo Helmut Newton, y su fascinación por la oceanografía.

 

Los asistentes a la exposición descubrirán proyectos conjuntos del dieseñador con otras personas reconocidas en el sector, como el director de cine David Lynch, la videógrafa Lisa Reihana, los diseñadores ingleses Whitaker Malem, la coreógrafa y bailarina Blanca Li, el artista Imran Qureshi o el pintor Allen Jones, cuya última colaboración se realizó exclusivamente para la exposición.

 

El creador galo, que nació en 1964, siempre ha estado obsesionado con vestir los pies de la mujer. Su interés por los stilletos surgió delante de un cartel del Museo de las Artes Oceánicas de París, cuando escuchó que dos mujeres hablaban de lo incómodos que eran los tacones de aguja.

 

Fue entonces cuando Louboutin comenzó a crear bocetos sobre tacones que se alejaban del típico tacón de aguja. El diseñador se formó en empresas de moda como Chanel, Maud Frizon o Yves Saint Laurent, entre otras.