Empresa

Camper reabre su ‘flagship’ en Madrid diseñada por el director creativo de la marca

El grupo mallorquín de calzado ha vuelto a subir la persiana de su tienda insignia en la capital tras la remodelación de su director creativo, Achilles Ion Gabriel, que ha trasladado su visión creativa al concepto de interiorismo.

Camper reabre su ‘flagship’ en Madrid diseñada por el director creativo de la marca
Camper reabre su ‘flagship’ en Madrid diseñada por el director creativo de la marca

Modaes

Camper se rediseña en la capital. La marca balear de calzado reabre hoy su tienda insignia en el número 24 de la calle Serrano de Madrid, rediseñada por el director creativo de la marca, Achilles Ion Gabriel.

 

Con este nuevo proyecto de interiorismo, Achilles Ion Gabriel, director creativo de la marca desde 2020, traslada su visión creativa a un entorno físico, estableciendo un debate entre “referencias brutalistas y una estética cálida y accesible”, ha explicado la marca en un comunicado.

 

“Quería crear una tienda que se sintiera permanente, como si siempre hubiera estado allí. Es brutalista, pero también sofisticada y atemporal, como algo que podría haberse hecho en los años 70”, ha señalado Gabriel. 

 

 

 

 

Camper abrió su primera tienda en 1981 en la calle Muntaner, en Barcelona, diseñada por el propietario de Vinçon, Fernando Amat. Actualmente, la empresa cuenta con una red de 375 establecimientos con presencia en treinta países.

 

La última apertura del grupo tuvo lugar en París el pasado marzo, bajo el concepto CamperLab, la línea más experimental de la marca. Se estrenó en la capital francesa con su primera tienda independiente dedicada a calzado unisex, prêt-à-porter y accesorios.

 

Controlado por la familia Fluxà y fundada en 1975, Camper finalizó el ejercicio 2024 con una cifra de negocio situada en 240 millones de euros. De este modo, según las cifras facilitadas por la empresa, en 2024 la compañía ha anotado un crecimiento del 14,28%. En 2023, el resultado bruto de explotación de Camper se situó en 15 millones de euros.