Camper relanza su línea CamperLab con nueva imagen y desfile en París
La empresa mallorquina de calzado de la familia Fluxà, con una facturación de 240 millones en 2024, introduce un nuevo código visual para su línea más vanguardista, con la que eleva su posicionamiento y se acerca a la moda.


Camper relanza su línea más vanguardista. La empresa mallorquina, que en 2025 celebra cincuenta años de trayectoria, abre nueva etapa de CamperLab con la introducción de una nueva imagen gráfica. Además, la línea de Camper se incorpora al calendario oficial de la semana de la moda masculina de París.
Según ha explicado la empresa de la familia Fluxà a través de un comunicado, el nuevo logotipo y monograma de CamperLab ha sido creado en colaboración con el estudio Giga Design Studio, con sede en Milán.
“El nuevo logotipo de CamperLab es un emblema audaz y distintivo que unifica aún más su universo distorsionado”, ha señalado la compañía. “Una tipografía con serifas afiladas y contrastes marcados se combina con detalles gráficamente inusuales que resultan a la vez extraños y deliberados”, ha detallado.
La primera colección que incorporará la nueva identidad visual de CamperLab será la correspondiente a primavera-verano 2026. Para presentarla, la marca de la empresa de calzado organizará un desfile el 26 de junio en el marco del calendario oficial de la semana de la moda masculina de París.
Camper introduce un nuevo logotipo y monograma para su línea
CamperLab es la línea de Camper que incorpora el diseño más vanguardista y a través de la cual la empresa mallorquina eleva su posicionamiento y se acerca a la moda. Desde 2019, CamperLab está liderada por Achilles Ion Gabriel, que fue nombrado director creativo de la línea para posteriormente ascender a director creativo del grupo.
De la mano de su nuevo creativo (que se trasladó de París a Mallorca), Camper no sólo ha renovado su marca y la ha acercado a los códigos de la moda, sino que también ha incorporado nuevos modelos a sus filas, como las botas Traktori (inspiradas en los campesinos mallorquines) o las sandalias Kobarah. El punto culmen del reposicionamiento de Camper llegó hace un año, cuando la empresa lanzó su primera colección de prêt-à-porter a través de CamperLab.
La compañía balear cerró el ejercicio 2024 alcanzado una facturación de 240 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14,28% repecto a 2023. A cierre de 2024 contaba con una red de 350 tiendas propias en treinta países. Las previsiones de Camper para 2025 pasan por cerrar el ejercicio con 375 establecimientos, con un total de 25 aperturas netas.