Blue Banana, más internacional: avanza en retail y desembarca en Centroamérica
En plena apuesta por el brick y bajo la nueva dirección de retail de la mano de Pablo Badía, la empresa madrileña de moda comenzará a operar en países como Guatemala o El Salvador de la mano de los grandes almacenes Siman.
Blue Banana prosigue su expansión internacional. La empresa madrileña cuyos orígenes se centraron en el canal online, da un paso más en su creciente en retail, coincidiendo con la apuesta que llevó adelante la compañía que hace unos meses fichó un nuevo directivo para este canal.
Tras sus primeros pasos en el mercado latinoamericano con su desembarco en México, Blue Banana va ahora por Centroamérica. La compañía abrirá sus primeros puntos de venta en los grandes almacenes Siman, según confirman fuentes de la empresa a Modaes.
En concreto, las primeras tiendas de Blue Banana en la región se instalarán en las departamentales que el grupo tiene en países como El Salvador y Guatemala. Su entrada en estos grandes almacenes supone también un guiño a la generación Z, alejada del formato de tienda departamental.
La llegada de Blue Banana a Almacenes Siman coincide con la expansión de otras marcas españolas en Centroamérica. Recientemente han empezado también a operar en los grandes almacenes firmas como Punt Roma, Scalpers o Women’secret.
Blue Banana abrirá en Centroamérica de la mano de Almacenes Siman
Los planes de Almacenes Siman contemplan incursionar aún más en el segmento juvenil, apuntando a llevar marcas como Nude Project, Morrison o Green Coast, propiedad de El Corte Inglés.
Con este desembarco en Centroamérica, Blue Banana confirma su apuesta por el mercado latinoamericano. La compañía madrileña ya cuenta con dos tiendas en México, ubicadas en Ciudad de México y Monterrey, además de corners en los grandes almacenes Liverpool.
Blue Banana fichó recientemente al veterano Pablo Badía para liderar su expansión en retail. En los últimos meses, el directivo ocupaba el cargo de director de Celio en España. Su incorporación se produjo en un momento clave para la empresa, que ha intensificado su apuesta por el canal físico en paralelo al desarrollo de su red internacional.
La empresa opera también en México y en el canal multimarca de Uruguay
Fundada en 2016 por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada como marca digital, Blue Banana ha evolucionado hacia un modelo omnicanal con fuerte desarrollo físico. En 2024, la compañía elevó su facturación un 24%, hasta 24 millones de euros, y prevé alcanzar 33 millones en 2025. Actualmente, el canal retail ya representa el 44% de sus ventas, frente al 31% del canal online, el 19% generado en El Corte Inglés y un 6% procedente de otros canales.
La empresa también ha dado pasos firmes en su internacionalización con tiendas propias en Lisboa y presencia en multimarca en Andorra, Uruguay, Portugal y Puerto Rico.