Look

Un paso más hacia la sostenibilidad: Blue banana se certifica como empresa B Corp

La compañía madrileña de ropa outdoor entra a formar parte del movimiento B Corp por su desempeño social y ambiental, tras superar la rigurosa evaluación que los acredita, y compartiendo equipo con marcas como Patagonia o Ecoalf.

Un paso más hacia la sostenibilidad: Blue banana se certifica como empresa B Corp
Un paso más hacia la sostenibilidad: Blue banana se certifica como empresa B Corp

Modaes

Blue Banana recibe la certificación de empresa B Corp, tras casi una década de trabajo para sumarse al movimiento global. Para conseguir este certificado se debe pasar un riguroso proceso donde se mide el impacto de la empresa en diferentes ámbitos: trabajadores, comunidad, medio ambiente, clientes y gobierno corporativo.

 

Después de casi diez años y con más de doscientas cincuenta personas en plantilla, la compañía madrileña fundada por los emprendedores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera consolida una estrategia que dio un primer paso en el camino de la sostenibilidad en 2020, con la incorporación de algodón orgánico y poliéster reciclado en su producción.

 

Un año más tarde, la marca empezó a medir las emisiones de carbono asociadas a sus productos y embalajes y a compensarlas mediante proyectos avalados por las Naciones Unidas y el Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Entre ellos, se encuentran la restauración forestal en Galicia, un plan en el que compró créditos de carbono y compensó 1.182 toneladas de CO₂; y otro proyecto de energía renovable en México, en el Complejo Eólico de Oaxaca, donde se produjo alrededor de 2.275 toneladas de CO₂.

 

 

 

 

El pasado año, la compañía presentó su primera memoria de sostenibilidad, donde contaba con una nueva hoja de ruta hasta 2026, marcada por un crecimiento responsable y comprometido de la marca, además del plan Blue Banana Conscious, donde se comprometió a la reducción de un 5% anual de las emisiones de CO2 por prenda.

 

En concreto, la enseña de la icónica X, fundada por los emprendedores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, cuenta con una nueva estrategia, que estará marcada por un crecimiento responsable y comprometido de la marca, según figura en la primera memoria.

 

Blue Banana ha decidido comunicar su nueva etapa mediante un rebranding temporal, caracterizado por el cambio de su logo en forma de equis por un círculo blanco, con el objetivo de transmitir su compromiso con la certificación empresa B Corp.