Empresa

Ba&sh refuerza Asia-Pacífico con un nuevo consejero delegado tras el regreso de sus fundadores

La marca francesa de moda vuelve a la carga tras un proceso de reestructuración. El objetivo es profundizar en la región asiática con un directivo procedente de Smcp y que también ha estado en Dolce & Gabbana, Chanel y LVMH.

Ba&sh refuerza Asia-Pacífico con un nuevo consejero delegado tras el regreso de sus fundadores
Ba&sh refuerza Asia-Pacífico con un nuevo consejero delegado tras el regreso de sus fundadores
La marca francesa de moda vuelve a la carga tras un proceso de reestructuración.

Modaes

Ba&sh saca músculo en Asia-Pacífico con un nuevo consejero delegado. Se trata de Jimmy Lam, procedente de la dirección de Smcp Asia, empresa francesa matriz de marcas como Sandro, Maje y Claudie Pierlot. Es un movimiento estratégico que busca profundizar en el mercado asiático y que se produce tras la vuelta de los cofundadores de la marca francesa de moda.

 

Lam cuenta con una amplia experiencia en la industria de la moda, donde ha ocupado puestos directivos también en ST Dupont, Dolce & Gabbana, Chanel, Harvey Nichols y LVMH en Asia. “Ba&sh es una marca con un espíritu distintivo y una ambición global, y me entusiasma liderar su trayectoria por Asia-Pacífico, una región rica en diversidad, feminidad moderna y oportunidades”, declaró Lam a WWD.

 

Por su parte, Dan Arrouas, coconsejero delegado, ha destacado de Lam su “profundo conocimiento de los mercados asiáticos” así como su “experiencia en la creación de marcas globales y su capacidad para unir equipos multiculturales”. La estrategia pasará por escalar la marca en mercados de “rápida evolución” como China o Coreal del Sur.

 

 

 

 

Ba&sh pasó por un proceso de reestructuración en 2024, momento en que los tres cofundadores, Dan Arrouas, Sharon Krief y Barbara Boccara, volvieron a tomar el control de la compañía. El objetivo más inmediato es volver al crecimiento rentable.

 

En abril de este año, Ba&sh fichó también a Rahav Zuta, procedente de la parisina Iro, para dirigir sus operaciones en Norteamérica. Ambos nombramientos forman parte del plan de reestructuración y están destinados a impulsar el crecimiento global de la compañía.

 

En marzo, la marca comunicó el fin de su plan de refinanciación y regresó a la senda de crecimiento. En 2024, Ba&sh registró una facturación de 300 millones de euros, alcanzando cifras similares a las registradas antes de que el negocio de la francesa comenzase a colapsar hace un par de años.

 

En el último ejercicio, el 25% de la facturación de la marca se realizó a través del canal online. Asimismo, desde comienzos de 2025, Ba&sh registró un crecimiento del 15% de las ventas en línea y, en global, del 2,6% a perímetro constante. Por mercados, Europa y Asia tiraron de las ventas, mientras que Norteamérica experimentó cierta ralentización.