Empresa

Bad Habits desembarca en Madrid para crecer un 45% en 2025 y alcanzar 10 millones en 2027

La empresa española de moda femenina abre su segunda tienda propia en España tras facturar 2,6 millones de euros en 2024 produciendo el 85% de sus prendas en el país y con la entrada en El Corte Inglés a la vuelta de la esquina.

Bad Habits desembarca en Madrid para crecer un 45% en 2025 y alcanzar 10 millones en 2027
Bad Habits desembarca en Madrid para crecer un 45% en 2025 y alcanzar 10 millones en 2027

Gema Dalia

La barcelonesa Bad Habits apunta alto. La marca española de moda femenina sube la persiana en el centro de Madrid de su segunda tienda física tras alcanzar una facturación de 2,6 millones de euros en 2024 y con una previsión de crecimiento de más del 45% para el ejercicio actual.

 

En el número 23 de la calle Coello, en pleno barrio Salamanca, se expande la marca fundada por Georgina Escoda, con su segundo local en el país, que dispone de 70 metros cuadrados.

 

Bad Habits nació en 2017 como una empresa multimarca en Barcelona, donde estableció su primer (y único hasta ahora) punto de venta. En 2021 arrancó el canal wholesale y lanzo su propia marca, primero en España y desde 2023 también en Europa, convirtiendo el espacio de Barcelona en monomarca.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa cuenta con más de 170 puntos de venta en Europa, repartidos entre España, Francia, Bélgica, Holanda e Italia, junto con un canal online en crecimiento y un plan de retail estratégico en marcha, que se materializará con la entrada de la marca en El Corte Inglés.

 

Bad Habits cuenta con un precio medio de 170 euros por prenda y un ticket medio de 230 euros, siendo su público objetivo las consumidoras de entre 28 y 55 años con alto poder adquisitivo. La firma lanza dos colecciones principales al año, correspondiendo con los periodos de primavera-verano y otoño-invierno, complementadas con entre cuatro y seis colecciones cápsula.

 

La empresa produce un 85% de su stock en la Península Ibérica, habiendo alcanzado una facturación de 2,6 millones de euros en 2024, lo que ha supuesto un aumento del 90% respecto a 2023 y con previsión de cerrar 2025 en 4 millones de euros, significando un aumento de más del 45%.

 

 

 

 

El objetivo de la empresa para 2027 es alcanzar los 10 millones de euros en facturación, apoyándose en el canal online como principal motor, pero también en el crecimiento internacional vía wholesale.

 

Controlada por Georgina Escoda, su fundadora, y Jordi Solé, su marido, la empresa está abierta a la entrada de inversores que “aporten capital y visión para acelerar esta expansión a nivel global”.

 

Georgina Escoda, fundadora de Bad Habits, lidera la dirección creativa de su marca, el diseño, la imagen y el márketing, mientras que Jordi Solé gestiona el área financiera de la empresa, repartiéndose el capital total a partes iguales. La dirección operativa recae en Blanca Estevez, anterior responsable de producto de Desigual durante ocho años. 

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);