Look

Las alpargatas de Castañer se visten con tejido italiano de Etro

La empresa catalana de calzado se ha aliado con la histórica empresa italiana de lujo Etro para lanzar una campaña de alpargatas y otras ofertas de calzado en la que combinan la tradición atemporal con la elegancia moderna.

Las alpargatas de Castañer se visten con tejido italiano de Etro
Las alpargatas de Castañer se visten con tejido italiano de Etro
La colección abarca desde alpargatas con tacón a mocasines masculinos.

Modaes

11 feb 2025 - 05:00

Castañer y Etro alianza en el tejido tradicional. La firma española de calzado ha lanzado una colección cápsula de alpargatas junto a la compañía italiana en la que buscan potenciar los valores y la herencia tradicional de ambas firmas. La nueva colección incluye distintos modelos de alpargatas confeccionadas a partir del tejido histórico de Etro, elaborado con árnica, y las suelas características de la firma catalana de calzado.

 

Castañer y Entro han querido plasmar los valores fundacionales en la artesanía, tradición y creatividad de ambas en la campaña, a través de propuestas confeccionadas con el tejido histórico de la marca italiana, junto las cuerdas que distinguen el calzado de Castañer.  

 

La colección presenta modelos a distinta altura, que abarca desde alpargatas de hilo trenzado en la parte superior hasta mocasines masculinos, así como diferentes siluetas de botines o zapatos sling-back. Las propuestas han sido confeccionadas con el icónico estampado tradicional paisley, adornado con bordado cornely.

 

 

 

 

La cápsula se lanzó en febrero y está disponible en el ecommerce de ambas empresas y en las tiendas físicas de Etro. Además, la propuesta será comercializada en plataformas de venta y minoristas de todo el mundo.

 

La compañía de lujo italiana, fundada el 1968 de la mano del empresario Gerolamo Etro, está liderada por Marco De Vicenzo como director creativo de todas las líneas. La firma es propiedad del fonde de inversión L Catterton desde 2021, pero el fondo de inversión qatarí Mayhoola ha mostrado su interés y podría estar detrás de una operación para adoptar el 100% de la empresa. Mayhoola ya cuenta en su cartera con marcas como Valentino, Blamin y Pal Zileri.

 

Por su parte, la firma catalana Castañer inició su trayectoria en 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado. Actualmente, la empresa con sede a Bañolas (Girona) y liderada por Daniel Vancells como director general, cuenta con una red comercial de 30 tiendas propias y más de 900 puntos de venta multimarca repartidos a escala global.