Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria’s Secret aterriza en Marbella de la mano de Percassi y releva a Uterqüe

El grupo estadounidense de íntimo ya operaba en la capital malagueña con un establecimiento en la calle Larios, el eje prime de la ciudad, y una tienda en el Aeropuerto de Málaga. La apertura de Victoria’s Secret está prevista para el próximo 13 de octubre.

Victoria’s Secret aterriza en Marbella de la mano de Percassi y releva a Uterqüe
Esta será la primera apertura de la empresa en Málaga fuera de la capital.

Ainoa Erdozain

10 oct 2022 - 05:00

Victoria’s Secret amplía su presencia en el sur de España. La compañía estadounidense de moda íntima aterrizará el próximo 13 de octubre en el centro comercial La Cañada de Marbella con un nuevo establecimiento de la mano de su socio en el mercado español, Percassi.

 

Esta será la primera apertura de la empresa en Málaga fuera de la capital, donde cuenta con una tienda en la calle Larios, la más comercial y concurrida de la ciudad, y otra en el aeropuerto. Victoria’s Secret también opera en Andalucía a través de corners en algunos centros de El Corte Inglés.

 

En su nueva ubicación, Victoria’s Secret relevará a la desaparecida Uterqüe, del grupo Inditex, que cerró todas sus tiendas a principios de año. El grupo estadounidense de íntimo aterrizó en el mercado español en 2014 de la mano de Percassi, que también pilota la expansión de Victoria’s Secret en Italia, donde desembarcó un año después. Hasta entonces, la empresa únicamente operaba en Europa con tiendas en Reino Unido.

 

 

 

 

Desde que la empresa selló su acuerdo con Percassi, la distribuidora italiana ha gestionado aperturas de Victoria’s Secret en España impulsando su modelo full format (que incluye toda su oferta, especialmente lencería, su producto estrella). Anteriormente, la empresa operaba en el país únicamente con establecimientos en los que distribuía sus líneas de cosméticos y accesorios.

 

Fundada en 1976, Percassi es uno de los grandes distribuidores de moda en Europa. El grupo italiano, que fue socio de Inditex en el país transalpino, gestiona también franquicias de Nike, Starbucks y Lego y es dueño de Kiko Milano.

 

Actualmente, el grupo italiano también está gestionando la apertura de una tienda de Nike en La Cañada, el mismo centro comercial donde abrirá las puertas Victoria’s Secret esta semana, pero en una planta superior. De momento, la fecha de apertura del nuevo local no está fijada.

 

 

 

 

En agosto del año pasado, el grupo estadounidense L Brands completó la segregación de Victoria’s Secret en una compañía independiente, dando lugar a dos nuevas empresas: Bath&Body Works (la antigua L Brands) y Victoria’s Secret.

 

Lo que motivó al grupo a tomar la decisión fue “la complicada evolución” de la marca de íntimo en los últimos años. L Brands puso en marcha la operación después de no encontrar comprador para Victoria’s Secret.

 

La firma estadounidense de íntimo cerró el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 1.521 millones de dólares, lo que supuso una caída del 6% frente al mismo periodo de 2021. En su red de puntos de venta a escala global, la compañía redujo su facturación interanual en un 8%. De cara al ejercicio 2022, Victoria’s Secret prevé que sus ventas se reduzcan entre un 5% y un 9% frente a la facturación de 6.785 millones de dólares que registró en 2021.