Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex reubica a los empleados de Uterqüe tras el cierre de tiendas

El grupo gallego reubicará a los empleados de Uterqüe en establecimientos de otras cadenas de Inditex ubicados en un radio de 25 kilómetros. Si la relocalización supera esta distancia, la empresa pagará una indemnización de desplazamiento de 19 céntimos más por kilómetro.

Modaes

14 feb 2022 - 09:01

Tienda de Uterqüe en Paseo de Gracia

 

 

Inditex culmina el cierre de tiendas de Uterqüe. La compañía ha pactado con los sindicatos la recolocación de los empleados de la cadena en tiendas cercanas y garantizará su antigüedad y horas de contratación, según adelanta Europa Press.

 

Uterqüe culminará este mes el cierre de sus 82 establecimientos, 27 de ellos en España, lo que supondrá la recolocación de 200 empleados del grupo. En España apenas quedan abiertas media docena de tiendas.

 

Según anunció el grupo el pasado septiembre, coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales, la oferta de Uterqüe se integrará Massimo Dutti y también continuará vendiéndose online. El objetivo de esta estrategia, según Inditex, era “aprovechar al máximo la presentación y proyección que Massimo Dutti tiene en sus mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía”.

 

La empresa y los sindicatos han pactado la recolocación de toda la plantilla de retail en un radio de 25 kilómetros, en la tienda más próxima dentro del municipio. En el caso de que el puesto esté más lejos, la compañía abonará un plus de desplazamiento de 0,19 por cada kilómetro, a partir del kilómetro 26.

 

 

 

 

Además, la indemnización será la de despido improcedente (45/33 días brutos por año trabajado), en los casos en los que haya una modificación sustancial de las condiciones. Es el caso, por ejemplo, si el puesto a cubrir está a más de 25 kilómetros o si supone un perjuicio económico. En el resto de casos, se abonará la indemnización establecida por ley.

 

A finales del año pasado, Inditex integró la sociedad de Uterqüe dentro de Grupo Massimo Dutti SA, la matriz e la cadena, lo que supuso la extinción por disolución de las tres sociedades españolas de Uterqüe (Uterqüe SA, Uterqüe España SA y Uterqüe Diseño SL).

 

Uterqüe, lanzada en 2008, cerró el primer semestre con una facturación de 48 millones de euros. En su historia nunca llegó a aportar más del 0,5% de la facturación del grupo gallego.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% por encima de 2020 y a sólo un 2,5% de los niveles del mismo periodo de 2019. En el tercer trimestre, las ventas y el beneficio alcanzaron un máximo histórico en este periodo.