Empresa

Tod’s continúa a la baja: reduce sus ingresos un 5% entre enero y marzo lastrada por Italia

La compañía italiana de calzado finalizó el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 226,1 millones de euros, frente a los 238,5 millones de euros del mismo periodo del año pasado. A tipos de cambio constantes, el descenso fue menor, del 1,8%.

Modaes

11 may 2018 - 11:55

Tod’s continúa a la baja: reduce sus ingresos un 5% entre enero y marzo lastrada por Italia

 

 

Tod’s continúa sin remontar sus resultados. La compañía italiana, especializada en calzado y accesorios de piel, finalizó el primer trimestre del ejercicio con una caída del 5,2% en sus ventas. La empresa empeoró su cifra de negocio en la mayoría de mercados en los que opera, con Italia y América liderando los descensos en el arranque del año.

 

El grupo registró unas ventas de 226,1 millones de euros entre enero y marzo de 2018, frente a los 238,5 millones de euros del año pasado. A tipos de cambio constantes, la caída de la facturación fue menor, del 1,8%.

 

“Los resultados del trimestre están en línea con nuestras expectativas por los efectos de la implementación de un nuevo modelo de negocio”, ha señalado Diego Della Valle, presidente y consejero delegado del grupo Tod’s. “Estamos transformando nuestro modelo de distribución tradicional por uno omnicanal y fortaleciendo la estructura de márketing y comunicación; creo que si la implementación del plan sigue así, podemos lograr resultados excelentes en un tiempo razonable”, ha añadido.

 

 

 

 

Por marcas, la enseña homónima del grupo contrajo su negocio un 2,8% en el primer trimestre, hasta 119,6 millones de euros. Hogan, por su parte, facturó 55,7 millones de euros, un 6,2% menos, mientras que Roger Vivier facturó 37,8 millones de euros, un 8,5% menos que en los tres primeros meses de 2017. Finalmente, Fay registró una cifra de negocio de 12,8 millones, un 12,3% a la baja.

 

Europa (excluyendo Italia) fue la única región del mundo en la que Tod’s mantuvo sus ingresos al alza, con un tímido repunte del 0,5%, hasta 57,6 millones. En su mercado doméstico, la empresa facturó 70,2 millones de euros, un 11,6% menos, mientras que los ingresos cayeron un 8,3% en América, hasta 15,4 millones de euros.

 

La facturación de Tod’s en China se situó en 48,7 millones, un 3,2% menos. En el resto del mundo, los ingresos de la compañía italiana encogieron un 1,4%, hasta 34,2 millones.

 

Por divisiones, la cifra de negocio mediante el calzado contribuyó en 182,2 millones de euros al desempeño del grupo en el primer trimestre, un 4,2% menos. Las ventas de productos de piel se redujeron un 8,6%, hasta 29,6 millones, mientras que las de ropa cayeron un 10%, hasta 14,1 millones.

 

A cierre del primer trimestre, la compañía contaba con 276 tiendas de gestión propia, dos más que un año atrás, y 118 franquicias, once más que a 31 de marzo de 2017. La facturación a través de su propia red comercial copó el grueso del negocio entre enero y marzo, con 127 millones de euros, un 7% menos.