Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sonae busca oportunidades en España: Salsa releva a Zara Home en Hermosilla

La compañía, especializada en denim, se ha instalado en el número 16 de la vía madrileña, en la esquina con Claudio Coello, donde antes operaba Zara Home Kids.

Modaes

14 abr 2021 - 04:58

Sonae busca oportunidades en España: Salsa releva a Zara Home en Hermosilla

 

 

Mientras unos cierran, otros continúan expandiéndose con retail. El grupo portugués Sonae ha sellado el alquiler de un nuevo establecimiento para Salsa en el barrio madrileño de Salamanca, en un local que anteriormente ocupaba Zara Home.

 

La nueva tienda de la marca especializada en denim se encuentra en el número 16 de la calle Hermosilla, en la esquina con Claudio Coello. Hasta ahora, el establecimiento estaba operado por Zara Home Kids, el concepto de decoración de hogar infantil de la cadena de Inditex.

 

El local tiene una superficie de 250 metros cuadrados divididos entre planta calle (cien metros cuadrados), entreplanta (cuarenta metros cuadrados) y sótano (110 metros cuadrados). La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Catella.

 

Salsa, fundada en 1994, comenzó su expansión en España en 2002 y actualmente opera con una treintena de tiendas en el país. A escala global, la compañía está presente en 35 mercados con 2.000 puntos de venta.

 

 

  

 

Desde principios de este año, la empresa está pilotada por Mia Ouakim, que relevó en el cargo al español José Antonio Ramos. El objetivo de la nueva consejera delegada será impulsar la expansión internacional de la empresa.

 

El grupo Sonae entró en el capital de Salsa en 2016 con una participación del 50% y actualmente controla el 100% de la compañía de jeans bajo su división Sonae Fashion, que engloba también MO, Zippy, Losan o Deeply.

 

Son varios los operadores internacionales que han aprovechado las oportunidades que deja la crisis del Covid-19 en las principales calles comerciales españolas. American Vintage, por ejemplo, ha abierto recientemente su primera tienda sólo para hombre en el mercado español, ubicada en Palma.

 

Ralph Lauren, Fendi y Antony Morato se han instalado en Puerto Banús, y Primor, Rituals y Dior (esta última con un pop up store) han firmado nuevas ubicaciones en Ibiza. En Madrid, Moncler selló a principios de año el alquiler de su primer flagship store, que estará ubicado en la calle Serrano