Empresa

American Vintage desafía la crisis del retail y del hombre con otra tienda en Palma

La firma francesa entra en España con su concepto masculino. La compañía consolida un red de dieciséis puntos de venta en el país.

P. R. D.

1 abr 2021 - 05:00

American Vintage desafía la crisis del retail y el hombre con otra tienda en Palma

 

 

El ecommerce se impone sobre el retail físico y las ventas de moda masculina se ralentizan en todas las crisis. Estos dos hechos no parecen asustar a American Vintage, que crece en España con su primer punto de venta físico sólo para hombres. La compañía gala escoge un polo turístico español para reforzar su presencia en el mercado nacional con una apertura en Palma.

 

La empresa acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en el número 5 de la calle San Nicolás de Palma, en una operación inmobiliaria asesorada por la consultora Costagin. El local, de 30 metros cuadrados de superficie, está ubicado justo enfrente de otro establecimiento de American Vintage, en este caso dedicado al público femenino.

 

Con esta apertura, American Vintage cuenta con una red de dieciséis establecimientos físicos en el mercado español, ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Palma, teniendo en cuenta tanto establecimientos propios como corners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

La empresa desembarcó en España en 2009 con un primer local en el barrio de Salamanca de Madrid. Cuatro años más tarde, la compañía firmó su entrada en Barcelona con un establecimiento ubicado en Rambla Catalunya. En 2021, la empresa tiene previsto instalarse también en la Gran Vía de Bilbao.

 

La firma ha apostado (y vuelve a hacerlo ahora) por desarrollarse en polos turísticos, como han hecho en los últimos meses otros grupos internacionales como Ralph Lauren o Fendi, con nuevos establecimientos en Puerto Banús.

 

American Vintage inició su desarrollo en 2005 de la mano del empresario Michaël Azoulay, que puso en marcha la firma tras varios viajes a Estados Unidos. En 2007, la empresa abrió en Marsella su primer establecimiento y en 2008 diversificó con una colección masculina e inició su desarrollo internacional.

 

La compañía ha comenzado 2021 apostando por el crecimiento, con aperturas previstas en el barrio de Nolita de Nueva York, en Milán, en Copenhague y en el Soho de Londres. Además, la empresa ha abierto en París su primera tienda sólo para hombre. Las ventas internacionales representan la mitad del negocio de American Vintage.