Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Silbon se suma también a la ola del hogar y lanza su primera línea

La compañía española, que comenzó comercializando sólo moda masculina y entró en el sector de mujer hace unos meses, se aventura ahora en la oferta de artículos para el hogar lanzando una colección de home

I. C.

25 oct 2021 - 04:56

Silbon continúa diversificando con su primera línea de hogar

 

 

Silbon amplía su oferta. La compañía cordobesa se adentra en el sector del hogar con una línea de artículos de decoración que están disponibles desde hoy en sus flagships, en la calle Lagasca en Madrid, Cruz Conde en Córdoba y Muñoz Olivé en Sevilla, además de a través de su tienda online.

 

Silbon Home incluye cojines, mantas y objetos de menaje como tazas y copas de vino, además de muebles como taburetes, mesas o sofás. Por otro lado, el primer lanzamiento de la línea de hogar de Silbon cuenta con una serie de fragancias y velas para interiores. La compañía ofrece también un conjunto de pijama y unas zapatillas para andar por casa.

 

 

La empresa cordobesa lanzó el pasado septiembre su primera línea de mujer, Silbon Woman, originalmente sólo disponible a través de su tienda online y algunos puntos de venta seleccionados. Silbon planea ahora un desarrollo de este negocio, que ya copa el 8% de sus ventas totales, con la apertura de su primera tienda independiente en Madrid a partir del primer trimestre de 2022.


 

  

 

La compañía cuenta además con oferta de moda infantil y deportiva, además de prendas de tallaje grande y una línea de trajes y camisas de vestir bajo el nombre Tailoring. Con el lanzamiento de Silbon Home, la cordobesa apunta a conquistar un nuevo nicho de mercado con la intención de convertirse en una marca de lifestyle, según detalla en el comunicado.

 

Son muchas las compañías de moda que han apostado por el lanzamiento de una línea de artículos para el hogar, un mercado que, a causa de la pandemia y el confinamiento, se ha hecho aún más relevante para los consumidores.

 

Mango lanzó su propia colección de hogar durante el primer trimestre del año, y da comienzo ahora a un plan de crecimiento a través de dos tiendas físicas temporales en Barcelona y Madrid. Estas aperturas, al igual que el lanzamiento de Silbon Home, coinciden con el comienzo de la campaña de Navidad. 


Otras compañías como Zara, la cadena más relevante del grupo de distribución de moda Inditex, cuentan también con su propia línea de artículos de decoración. Zara Home, que se incluye juntamente con Zara en la facturación por cadenas del grupo gallego, estrenó recientemente un nuevo concepto de tienda.