Empresa

Mango impulsa su línea de textil hogar con dos ‘pop ups’ en Barcelona y Madrid

El número dos de la distribución de moda en España aumenta su apuesta por los artículos para el hogar e instala dos tiendas temporales de Mango Casa, línea que lanzó la pasada primavera exclusivamente a través de su tienda online. 

Modaes

14 oct 2021 - 11:30

Mango impulsa su línea de textil hogar con dos ‘pop ups’ en Barcelona y Madrid

 

 

Mango se hace un hueco mayor en casa. El grupo español de distribución de moda, segundo por cifra de negocio a escala nacional, abrirá dos pop ups de su línea de textil hogar Mango Casa, en Paseo de Gracia (Barcelona) y Calle Serrano (Madrid), según ha hecho saber en un comunicado.

 

La compañía se instalará en el número 36 del Paseo de Gracia, uno de los mayores ejes comerciales de la ciudad, en un local renovado recientemente en el que Mango expone actualmente colecciones temporales de venta exclusiva en su tienda online.

 

El establecimiento seleccionado para la segunda tienda temporal de Mango Casa es el número 60 de la Calle Serrano de Madrid, en la segunda planta de una tienda ya existente de Mango. Los artículos de la cadena de textil hogar se presentarán junto con su línea Mango Kids, además de exponerse en el escaparate a pie de calle.

 

Según ha adelantado la empresa, originaria de Barcelona, “la atmósfera de la exposición cambiará coincidiendo con la temporada de fiesta”. La apertura de estas tiendas temporales coincide con el comienzo de la campaña de Navidad.

 

 

 

 

Mango lanzó Mango Casa durante el primer trimestre del año, sumándose a la tendencia del cuidado del hogar que se catapultó a causa del confinamiento. Originalmente, la línea sólo estaba disponible a través de la página web de Mango en una veintena de mercados europeos.

 

En la oferta de la rama textil hogar de la compañía se incluyen artículos de dormitorio, salón, baño, cocina y comedor; y tiene la intención de continuar ampliando las categorías de producto con accesorios de mesa como boles y cristalería. Según señaló la empresa al anunciar el lanzamiento de Mango Casa, el 80% de sus piezas son producidas en cercanía.

 

Durante el último año, Mango ha acelerado en diversificación ocho años después de sus últimos lanzamientos independientes, Kids y Violeta (que integró su oferta en la de Mango Woman el pasado agosto, cerrando todas sus tiendas).

 

En octubre de 2020, la compañía controlada por Isaac Andik se sumó al boom del deporte con su línea Active, enfocada a la práctica de yoga, meditación, pilates y entrenamiento desde casa. Mango ya había tratado de adentrarse en este sector en 2013 con Mango Sport & Intimates, pero acabó echando el cierre.

 

El último proyecto de ampliación de producto de Mango es Mango Teens, su línea de moda adolescente que lanzó a finales de 2020 y con la cual instalará una decena de pop ups en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia antes de que acabe el año