Silbon aterriza en Estados Unidos con su primera tienda en Aventura Mall de Miami
La compañía andaluza de moda masculina ha saltado al retail en el mercado norteamericano con su primera tienda en Miami, en el marco de su estrategia de expansión internacional y con previsión de alcanzar los 94 millones en 2025.
Silbon abre sus puertas en Estados Unidos. La compañía andaluza, que en los últimos años se ha hecho un hueco en el segmento de la moda masculina, ha aterrizado en el centro comercial Aventura Mall de Miami, tal y como adelantó Modaes a mediados del mes pasado. La empresa, liderada y controlada por Pablo López, impulsa así su presencia internacional mientras camina hacia los 94 millones de euros de facturación en 2025.
La llegada de Silbon a Estados Unidos responde a una estrategia de crecimiento global que ahora se materializa con su desembarco en uno de los enclaves comerciales más influyentes de Miami. La nueva tienda incluye sus líneas de Man (sport y casual), Woman y Kids. Con su llegada a Miami, Silbon alcanza ya más de 150 puntos de venta a nivel global.
Esta apertura se enmarca en el plan estratégico de Silbon, que prevé crecer en mercados internacionales clave. Actualmente, la firma cuenta con una tienda en París y opera en Portugal a través de El Corte Inglés en Oporto y Lisboa.
A ello se suman sus cinco aperturas en México junto a Palacio de Hierro y su red de venta en varios países de Latinoamérica de la mano de socios locales: también en noviembre se instalará en Honduras; en diciembre, entrará en Perú con Ripley; en enero desembarcará en Guatemala y en el primer trimestre de 2026, en Chile. Próximamente, la marca continuará su expansión internacional con un punto de venta en Andorra.
Silbón prevé alcanzar los 94 millones de euros a cierre del ejercicio actual, lo que supondría un alza del 44% respecto a 2023
Silbon prevé concluir el ejercicio actual con una cifra de negocio cercana a 94 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de más del 44% respecto a los 65 millones de euros que anotó en 2023. De enero a septiembre, la compañía ha elevado sus ventas un 45%, un 12% en términos comparables.
La empresa prevé cerrar 2025 con un resultado bruto de explotación (ebitda) del 9% sobre ventas, frente al 10% que alcanzó en 2024. Cuando finalice 2025, Silbon pondrá en marcha su nuevo plan estratégico, que proyecta un crecimiento medio del 20% anual, hasta alcanzar 180 millones de euros de facturación en 2028.