Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers prevé alcanzar unas ventas de 160 millones de euros en 2022, un 45% más

La cifra de negocio de la línea de moda femenina de la compañía sevillana se ha incrementado más de un 50% durante en el primer trimestre de ejercicio. El negocio online de la empresa supone ya el 25% de las ventas.

Modaes

30 may 2022 - 16:02

Scalpers pone rumbo a los 160 millones de euros tras crecer un 60% en el primer trimestre

 

 

Scalpers sigue creciendo. La compañía sevillana de moda ha trazado previsiones para el cierre del ejercicio y estima registrar un crecimiento del 45% hasta 160 millones de euros, frente a la facturación de 110 millones de euros de 2021.

 

Además, Scalpers también estima que el margen de ebitda sobre el periodo se sitúe en tasas por encima del 16%, frente al 15% de 2021. Según ha explicado la empresa en un comunicado, la mejora se debe a una mejor eficiencia y apalancamiento operativo.

En el primer trimestre, la compañía ha registrado un crecimiento de sus ventas del 60%.

 

Las ventas comparables, por su parte, han cerrado el periodo con un alza del 40%. Scalpers ha explicado que durante el primer trimestre “destaca especialmente el comportamiento de la línea Scalpers Woman”.

 

 

 

 

Esta división, que la empresa lanzó en 2018, ha registrado un incremento de las ventas comprables de más del 50% durante los tres primeros meses de ejercicio. La facturación de Scalpers Woman supone ya el 22% del total de las ventas de la compañía y el 50% de los ingresos online. El ecommerce, por su parte, copó el 25% de la facturación de Scalpers en el primer trimestre.

 

Scalpers también ha disparado sus ventas internacionales en el primer trimestre de ejercicio, con “especial énfasis” en los mercados de México, Chile y Portugal. En este último mercado, la compañía tiene previsto cerrar 2022 con quince puntos de venta propios.

 

En Europa, la compañía ha explicado que “tras la crisis del Covid-19 Scalpers vuelve a poner el punto de mira en el mercado europeo”. La empresa ha señalado que ha comenzado a trabajar a través de agencias y prevé abrir establecimientos durante el segundo semestre del año.

 

 

 

 

Actualmente, Scalpers opera con una red de 260 puntos de venta en seis países, incluyendo tiendas propias y corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, Palacio de Hierro (México) y Falabella (Chile). En todos los países donde opera, la empresa también cuenta con ecommerce propio.

 

La compañía, que contrató a Arcano el pasado enero para asesorar su venta, ha paralizado el proceso debido a la incertidumbre sobre la crisis económica y de consumo y los efectos de la guerra en Ucrania.

 

La empresa está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% del capital. Un 20% se encuentra a manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, mientras el 10% se reparte entre de Phoenix Group y otros socios minoritarios. Con sede en Sevilla, Scalpers emplea a 1.300 personas.