Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers paraliza el proceso de venta ante la incertidumbre

La compañía sevillana de moda contrató el pasado febrero a Arcano para preparar el cuaderno de venta. La empresa está controlada actualmente por Jaime Bergel, que cuenta con un 70% del capital.

Modaes

25 may 2022 - 11:00

Scalpers paraliza el proceso de venta ante la incertidumbre

 

 

Scalpers paraliza su proceso de venta. La compañía sevillana de moda ha pausado la búsqueda de un comprador debido a la incertidumbre sobre la crisis económica y de consumo y los efectos de la guerra en Ucrania, según avanza El Confidencial. Scalpers contrató a Arcano el pasado enero para preparar el cuaderno de venta y ofrecerlo a potenciales compradores.

 

La empresa está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% del capital. Un 20% se encuentra a manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, mientras el 10% se reparte entre de Phoenix Group y otros socios minoritarios.

 

Bergel y Pedro Sainz de Baranda entraron en el capital de Scalpers en 2014 a través de su vehículo inversor Trendsetters and Fashion y se hicieron con el 70% tras comprar las participaciones de los fundadores: Alberto Artacho, Marcos Ybarra y Laura Vecino, esposa de Rafael Medina y quien se había quedado con su participación tras el fichaje de este por Inditex.

 

Scalpers, que dio sus primeros pasos en 2007 especializada en moda masculina, finalizó el ejercicio de 2021 con unas ventas de 110 millones de euros, registrando un crecimiento de más del 50%.

 

 

 

 

Para este año, los planes de la empresa pasan por continuar diversificando. Scalpers lanzó a principios de año su primera línea de moda deportiva, que se suma a las líneas de moda femenina, infantil y hogar que ha lanzado en los últimos años.

 

La diversificación ha sido, de hecho, una de las palancas de crecimiento del grupo en los últimos años. La línea de moda femenina, que lanzó en 2018, supone ya el 20% de las ventas y cuenta con una red de tiendas propia.

 

En total, Scalpers cuenta con una red comercial de cerca de 250 establecimientos en seis países, además de corners en El Corte Inglés y el Palacio de Hierro, en México. El canal online de la empresa copa ya el 24% de las ventas.

 

Con sede en Sevilla, Scalpers emplea a 1.300 personas. La empresa controla también las marcas Mim Shoes, de calzado, y Victoria, la firma de fiesta y moda nupcial impulsada por Vicky Martín Berrocal.