Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers potencia su línea femenina con ocho nuevas aperturas

La compañía sevillana, que hace dos años puso en marcha Scalpers Woman, tiene previsto expandir su presencia en Madrid, Mallorca y Zaragoza.

C. J.

25 sep 2020 - 04:50

Scalpers potencia su línea femenina con ocho nuevas aperturas

 

 

Scalpers suma y sigue con su moda femenina. La compañía sevillana ha desafiado a la crisis que atraviesa el sector tras el impacto del coronavirus y ha puesto en marcha ocho nuevas tiendas de Scalpers Woman.

 

La enseña, que este septiembre celebra dos años de su lanzamiento, tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en Madrid, Mallorca y Zaragoza. Actualmente, Scalpers Woman está presente en cincuenta puntos de venta.

 

En 2018,  Scalpers decidió diversificar su negocio y entrar en moda femenina, con el objetivo de aumentar facturación y ganar presencia en el mercado. Para llevarlo a cabo, la compañía incorporó a María Jesús Martín, ex de Pedro del Hierro y Trucco, como directora de la línea.

 

 

En sus inicios, las colecciones de la línea femenina de Scalpers se distribuían en corners del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y en las tiendas propias de Scalpers. En abril de 2018, la compañía dio un salto adelante con la apertura de las dos primeras tiendas propias de Scalpers Woman.

 

La compañía ya comenzó su diversificación en 2012 con la puesta en marcha de una línea infantil. Scalpers Kids se comercializa en corners de El Corte Inglés, en las tiendas de Scalpers y desde el pasado febrero en una tienda propia ubicada en la calle madrileña Ayala.

 

Scalpers finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 83 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 31%. Las ventas online, que se elevaron un 58% en el último ejercicio, copan ya el 15% del total.

 

Tras el estallido del coronavirus en España, Scalpers presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectó a seiscientos empleados, la totalidad de la plantilla de la red de tiendas y parte de los trabajadores de su oficina central.