Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren se suma a los movimientos en Paseo de Gracia y releva a Javier Simorra

La compañía estadounidense de moda ha firmado el alquiler de un local en el número 90 de la avenida barcelonesa, la principal calle comercial de la ciudad. El establecimiento cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados.

Modaes

11 may 2022 - 18:00

Ralph Lauren se suma a los movimientos en Paseo de Gracia y releva a Javier Simorra

 

 

Ralph Lauren, última incorporación a Paseo de Gracia. La compañía estadounidense de moda ha firmado su entrada en el número 90 de la avenida barcelonesa, en un local de 200 metros cuadrados de superficie, según ha adelantado Idealista.

 

La empresa tomará el relevo de Javier Simorra y se situará justo en frente de La Pedrera, uno de los principales puntos turísticos de Barcelona. El nuevo flagship store de Ralph Lauren en Paseo de Gracia se encuentra cercano a puntos de venta de Prada, Rabat y Massimo Dutti.

 

Tras la apertura, la compañía estadounidense ampliará su presencia en España a cuatro tiendas propias. En los últimos dos años, Ralph Lauren ha reforzado su expansión con retail en el país con aperturas en la calle Jorge Juan de Madrid en 2020 o Puerto Banús (Marbella) hace apenas un año. El resto de puntos de venta de Ralph Lauren en España están ubicados en Boulevard el Faro (Las Palmas) y Maspalomas (Gran Canaria), buscando los ejes de turismo de cada ciudad.

 

 

 

 

Además, la compañía opera con nueve outlets en Madrid, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Málaga, donde está presente bajo el rótulo Polo Ralph Lauren. En el canal multimarca, la empresa estadounidense está presente en corners de El Corte Inglés en toda España.

 

El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con unas ventas de 4.965,8 millones de dólares, con un alza interanual del 59% y del 1,6% frente a niveles prepandemia. El resultado neto de Ralph Lauren se situó en 575,7 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 47 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Para 2022, la empresa prevé que sus ventas crezcan entre un 39% y un 41% y que su margen operativo se sitúe en el 13%. Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren, señaló en febrero que el crecimiento a largo plazo de la empresa “está respaldado por múltiples motores, desde la expansión geográfica y los canales de distribución, hasta el desarrollo de nuevas categorías de producto”.