Empresa

Ralph Lauren dispara sus ventas un 59% en los nueve primeros meses y supera niveles prepandemia

La compañía estadounidense de moda ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 4.965,8 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto a los nueve primeros meses de 2019.

Modaes

3 feb 2022 - 14:02

Ralph Lauren dispara sus ventas un 59% en los nueve primeros meses y supera niveles prepandemia

 

 

Ralph Lauren alcanza niveles prepandemia. La compañía estadounidense de moda ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 25 de diciembre) con un crecimiento de las ventas del 59%, hasta 4.965,8 millones de dólares. Frente a 2019, el alza ha sido del 1,6%.

 

El resultado neto se situó en 575,7 millones de dólares. En los nueve primeros meses del ejercicio anterior la compañía anotó unas pérdidas de 47 millones de dólares. Respecto a 2019, la empresa ha recortado su resultado un 9%.

 

Tras la presentación de resultados, Ralph Lauren ha trazado previsiones para el cierre del ejercicio, en el que prevé incrementar su facturación entre un 39% y un 41%. Además, la compañía prevé que su margen operativo se sitúe en el 13%.

 

 

Con todo, la empresa ha señalado que aun se encuentran en un momento de “incertidumbre” debido a la evolución de la pandemia, el aumento de contagios por las nuevas variantes y la rotura de la suply chain, que puede afectar a la evolución de su negocio.

 

Sólo en el tercer trimestre de ejercicio Ralph Lauren ha impulsado sus ventas un 27, hasta 1.800 millones de dólares. El beneficio del grupo, por su parte, registró un alza del 27% en el periodo.

 

La evolución de las ventas de Ralph Lauren en el tercer trimestre ha estado impulsada por el negocio del grupo en Norteamérica y Europa, donde la facturación se ha incrementado un 30% y un 50%, respectivamente. En Asia, los ingresos de Ralph Lauren registraron un alza del 20% en el periodo.

 

 

El canal online de la compañía también ha disparado sus ingresos durante el tercer trimestre, registrando un crecimiento del 40%. A 25 de diciembre, la compañía contaba con una red de distribución de 505 establecimientos propios en todo el mundo, 43 menos que un año atrás.

 

Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de la empresa, ha señalado que “nuestro crecimiento a largo plazo está respaldado por múltiples motores, desde la expansión geográfica y los canales de distribución, hasta el desarrollo de nuevas categorías de producto”.