Empresa

Ralph Lauren ficha a un ex P&G como consejero delegado

Patrice Louvet, que trabajó durante veinticinco años en el grupo de gran consumo, sustituirá en el cargo a Stefan Larsson, que decidió abandonar la empresa en febrero por “diferencias con el grupo”.

Modaes

17 may 2017 - 14:29

Ralph Lauren ficha a un ex P&G como consejero delegado

 

 

Ralph Lauren encuentra sustituta para Larsson. La compañía estadounidense ha fichado a Patrice Louvet, ex de Procter&Gamble como nuevo presidente y consejero delegado. Louvet sustituirá en el cargo a Stephan Larsson, que anunció en febrero su salida por “diferencias con el grupo”.

 

Patrice Louvet asumirá su nuevo puesto el próximo 17 de julio, cuando se incorporará también al consejo de administración de la compañía. El ejecutivo cuenta con más de dos décadas de experiencia en Procter&Gamble. Hasta ahora, el directivo era el presidente de la división global de cosmética del grupo de gran consumo.

 

Louvet es graduado por la Escuela Superior de Comercio de París y MBA por de la Universidad de Illinois (Estados Unidos). Desde julio de 2012, el ejecutivo es también miembro del consejo de administración de Bacardi.

 

 

 

El directivo se incorpora a la empresa estadounidense apenas un mes después de la salida de Stefan Larsson, quien abandonó el grupo el 1 de mayo por “diferencias” con la compañía. Larsson se incorporó a Ralph Lauren en septiembre de 2015 como consejero delegado procedente de Gap, después de que Ralph Lauren decidiera dar un paso atrás y abandonar la gestión diaria de la compañía.

 

Poco después de que Larsson decidiera abandonar su puesto, también salió de la compañía Françoise Rousseau, la responsable de mujer, que había trabajado en Ralph Lauren durante los últimos veinte años y que se incorporó a Escada como directora del negocio mutlimarca. La empresa se encuentra inmersa en una profunda reestructuración que supondrá la salida del 10% de la plantilla y el cierre de algunas de sus tiendas.

 

A la espera de que el grupo de a conocer sus resultados anuales, Ralph Lauren desplomó su beneficio hasta los 105 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio, un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía se redujo un 8,2%, hasta 4.957 millones de dólares.