Ralph Lauren mantiene el ritmo: eleva previsiones tras crecer 17% en el segundo trimestre
La compañía estadounidense ha crecido a doble dígito en sus tres regiones principales, con Europa al frente, seguida de Asia y Norteamérica. Las ventas han progresado en el periodo hasta anotar 2.010 millones de dólares.
Ralph Lauren avanza con paso firme. La compañía estadounidense ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2026, finalizado el pasado 27 de septiembre, con un crecimiento del 17% en sus ventas hasta 2.010 millones de dólares. Este aumento se ha visto impulsado por el alza del 12% en el precio medio y la fortaleza de su canal directo al consumidor.
El avance ha sido generalizado en todas las regiones. Europa se ha situado a la cabeza con un aumento del 22%, seguida de Asia, con un alza del 17%, y Norteamérica, que ha crecido un 13%. Las ventas comparables en tiendas propias se han incrementado un 13%, con crecimientos de doble dígito tanto en el canal físico como en el digital.
Por su parte, el beneficio neto del periodo se ha elevado un 40%, hasta 207 millones de dólares, mientras el resultado operativo ajustado ha alcanzado 283 millones de dólares. El margen bruto del trimestre se ha situado en el 68%, un punto porcentual por encima del año anterior, impulsado por una mejor mezcla de producto, precios más altos y menores costes de materias primas. Ralph Lauren ha cerrado el trimestre con 1.600 millones de dólares en caja e inversiones y una deuda total de 1.200 millones.
Por categorías, la compañía ha destacado el avance de moda femenina, prendas exteriores y bolsos, así como la expansión del negocio principal, que ha continuado creciendo a ritmo de dos dígitos.
Ralph Lauren elevó sus ventas hasta 3.790 millones de dólares en los primeros seis meses del ejercicio
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, la compañía ha facturado 3.790 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto semestral se ha situado en 302 millones de dólares, un 19% más, y el margen operativo ajustado ha alcanzado el 12,9%.
Tras un primer semestre por encima de las previsiones, la compañía ha revisado al alza sus objetivos para el conjunto del ejercicio. Ralph Lauren espera ahora un crecimiento de entre 5% y 7% a tipo constante.
El grupo, presidido por Ralph Lauren y dirigido por Patrice Louvet, mantiene su hoja de ruta Next Great Chapter: Drive, centrada en elevar la percepción de marca, optimizar su red de distribución y consolidar su posicionamiento global. Coincidiendo con la presentación de resultados, el consejero delegado de la compañía ha subrayado que el crecimiento se apoya en la diversificación geográfica y en la consistencia del modelo directo al consumidor, y anticipó un entorno más moderado en la segunda mitad del ejercicio.