Empresa

Puig reubica sus oficinas en Nueva York y se instala en el Rockefeller Center

La compañía ocupará el piso número 32 del inmueble, duplicando el espacio que albergaba hasta ahora. Las nuevas oficinas ocuparán 2.300 metros cuadrados, con vistas a la escultura Atlas.

Puig reubica sus oficinas en Nueva York y se instala en el Rockefeller Center
Puig reubica sus oficinas en Nueva York y se instala en el Rockefeller Center
La compañía tiene oficinas en veintiséis países de Europa, Asia, América y Oriente Próximo.

Modaes

20 jul 2023 - 18:58

Puig conquista el Rockefeller Center. La compañía, con cuartel general en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ultima el traslado de sus oficinas en Nueva York a un nuevo espacio en el emblemático edificio de la ciudad, según ha avanzado WWD.

 

El inmueble está ubicado en el número 45 de Rockefeller Plaza, y Puig ocupará la planta 32, con vistas a la escultura de bronce AtlasEl traslado supone duplicar la superficie que ocupa la compañía catalana, hasta 2.300 metros cuadrados. El traslado se hará efectivo en invierno.

 

Hasta ahora, Puig tenía sus oficinas corporativas para América en Madison Avenue, además de las oficinas centrales de la marca Carolina Herrera en la séptima avenida de Nueva York. A finales del año pasado, la compañía adelantó su intención de abrir un nuevo espacio en Miami, con el objetivo de que se convirtiera en un nuevo hub regional.

 

La compañía tiene oficinas en veintiséis países de Europa, Asia, América y Oriente Próximo, además de sus dos sedes corporativas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que está en proceso de ampliación, y en París.

 

 

 

 

La noticia llega apenas unos días después de la noticia de la apertura de una nueva tienda de Carolina Herrera en Palm Beach. Con su otra firma estrella, Paco Rabanne, la compañía acaba de emprender un nuevo plan estratégico que incluye un cambio de nombre (pasará a llamarse Rabanne), el desarrollo de una nueva línea de cosmética y la apertura de un flagship store en Nueva York.  

 

Puig cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 3.620 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a 2021 y su máximo histórico. El beneficio se disparó un 70%, hasta 400 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía mantiene el objetivo de facturar 4.500 millones de euros en 2025, apalancado en las compras (en 2022 se hizo con Byredo, siguiendo el ritmo de una compra al año) y también con crecimiento orgánico.

 

El grupo opera también con marcas como Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten o la compañía de cosmética Charlotte Tilbury, y es licenciataria de varias firmas, aunque en los últimos años ha reducido el peso de esta división.

 

La cuota de la compañía en el mercado de la perfumería selectiva es del 10%, y este año ha regresado al ránking de los mayores grupos del mundo del sector por facturación (teniendo en cuenta empresas especializadas en perfumería y cosmética), según la última edición de El Mapa de la Moda.