Empresa

Puig se refuerza en Estados Unidos con nuevas oficinas en Miami

La compañía de perfumería y cosmética tiene previsto poner en marcha en el país una nueva sede a partir de enero de 2023. La empresa ya cuenta con oficinas en Nueva York, donde también está la sede de Carolina Herrera.

Puig se refuerza en Estados Unidos con nuevas oficinas en Miami
Puig ya opera con unas oficinas en Nueva York.

Modaes

19 dic 2022 - 17:52

Puig se refuerza en Estados Unidos. La compañía española de perfumería y cosmética tiene previsto abrir en enero de 2023 unas nuevas oficinas en el país norteamericano, que estarán ubicadas en Miami (Florida).

 

“La empresa tiene como objetivo apuntalar el fuerte crecimiento en América con este hub regional”, ha señalado Puig en un comunicado. El grupo ya cuenta con oficinas en Nueva York, en Madison Avenue, además de la sede de Carolina Herrera, que se ubica en la séptima avenida de Manhattan.

 

Puig opera en todo el mundo con veintisiete filiales y oficinas regionales en países como Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Grecia e Italia, además de en España y Estados Unidos.

 

En los últimos meses, Puig se ha reforzado en América con la compra de empresas como la colombiana Loto del Sur. La compañía ya tomó el control de una participación minoritaria en la empresa en 2019, y el pasado julio se hizo con el control de la mayoría del capital. La empresa también ha reforzado su presencia internacional en el último año con empresas como Byredo, con la que se hizo en mayo, además de Karma Ayurveda.

 

 

 

 

Puig es uno de los mayores grupos de perfumería selectiva del mundo. La empresa controla Paco Rabanne, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entre otras marcas, y es licenciataria además de marcas como Don Algodón, Comme des Garçons o Antonio Banderas.

 

Puig cerró 2021 con unas ventas récord de 2.585 millones de euros, un 27% más que en 2019 y un 68% más que en 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 425 millones de euros, frente a los 93 millones de euros de 2020 y los 333 millones de euros de 2019. El resultado neto volvió a la senda positiva, después de que en 2020 entrase en pérdidas por primera vez.

 

Tras los resultados, la compañía revisó sus objetivos y se fijó la meta de superar los 3.000 millones de euros en ventas en 2022, un año antes de lo previsto. Para 2025, mantiene su objetivo de llegar a 4.500 millones de euros.