Empresa

Nuevo vuelco en Desigual: Pierre Cuilleret deja la gestión del grupo medio año después de su nombramiento

El grupo catalán ha anunciado que amplía su consejo de administración con la incorporación de Bernardo Hernández, ex directivo de Google y Flickr.

Modaes

19 sep 2016 - 18:40

Desigual da un nuevo giro a su gestión. Pierre Cuilleret, hasta ahora responsable de las áreas relacionadas con cliente, márketing y comunicación y máximo responsable del grupo junto a Thomas Meyer y Alberto Ojinaga, abandona  la gestión diaria de la empresa. Cuilleret pasará a centrarse en su función de consejero. En paralelo, el grupo catalán ha anunciado que amplía su consejo de administración con la incorporación de Bernardo Hernández, ex directivo de Google y Flickr.

 

Desigual fichó el pasado febrero a Pierre Cuilleret como director de cliente del grupo para reconducir sus resultados. La compañía también fichó entonces a Alberto Ojinaga para liderar las funciones corporativas que integran la gestión de recursos y operaciones. Ambos directivos, junto a Thomas Meyer, tenían el objetivo de liderar la compañía en esta nueva etapa.

 

Cuilleret inició su carrera en consultoría. Más adelante, fundó la cadena de telefonía The Phone House y estuvo al frente de la compañía hasta su salida a bolsa en 2000. De 2005 a 2014, el ejecutivo fue presidente de Micromania, especializada en venta de videojuegos. Desde 2011 es director no ejecutivo del grupo de supermercados Dia y, desde 2014, miembro del consejo de administración de Desigual, cargo que seguirá desempeñando.

 

 

 

Por otro lado, Desigual reforzará su máximo órgano de gestión con la incorporación de Bernardo Hernández a su consejo de administración. Hernández cuenta con una amplia experiencia profesional en compañía del sector de la tecnología. Entre otros cargos, Hernández ha sido vicepresidente de producto en Google, cofundador de Idealista, presidente de Tuenti, cofundador de Fever, director general de Flickr y socio de e.ventures.

 

En julio, Desigual presentó sus resultados correspondientes a los seis primeros meses del año, en los que la compañía ha continuado sin remontar. El grupo finalizó el primer semestre del año con una caída del 22,6% en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 71,4 millones de euros. La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, registró unas ventas de 418,1 millones de euros, con un descenso del 7,5% respecto al mismo periodo de 2015.