Nina Ricci pierde efectivos: el director creativo abandona la empresa después de tres años
Guillaume Henry, que tomó las riendas de la dirección artística en 2015 en sustitución de Peter Copping. A la espera de encontrar a un sustituto, un equipo interno de la propia compañía se encargará del diseño de las próximas colecciones.

Nina Ricci se queda sin director creativo. Guillaume Henry, al frente de la dirección artística de la compañía desde 2015, ha abandonado su cargo. A la espera de encontrar a un sustituto, un equipo interno de la propia empresa se encargará del diseño de las próximas colecciones, según WWD.
Henry asumió la dirección creativa hace tres años, sustituyendo en el puesto a Peter Copping. El creativo se graduó en la École Supérieure des Arts Appliqués Duperré y completó un posgrado en diseño en el Institut Français de la Mode. Tras finalizar sus estudios, Henry trabajó en los estudios de Givenchy y Paule Ka, para después incorporarse a Carven en 2009.
Puig, propietario de Nina Ricci y Paco Rabanne y dueño de las licencias de perfumería de Prada o Valentino, cerró 2016 con un alza del 9% en sus ventas, hasta 1.790 millones de euros. Por otra parte, el beneficio neto atribuido del grupo se elevó un 23%, hasta 155 millones de euros. Este mes, la compañía agrandó su cartera mediante la incorporación de la licencia de cosmética de Christian Louboutin.