Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mike Ashley sigue tomando posiciones en lujo: aflora un 5,1% en Hugo Boss

El empresario estadounidense ha realizado la inversión a través de su compañía Frasers Group, que controla House of Fraser y Sports Direct, entre otras empresas de retail.

Modaes

16 jun 2020 - 10:53

Mike Ashley sigue tomando posiciones en lujo: aflora un 5,1% en Hugo Boss

 

 

Mike Ashley continúa buscando su hueco en el sector del lujo. El empresario británico, dueño de Frasers Group, ha aflorado una participación del 5,1% en la compañía alemana Hugo Boss con una inversión de alrededor de cien millones de euros.

 

La operación se ha realizado a través de Frasers Group, que controla los grandes almacenes House of Fraser y la cadena de artículos deportivos Sports Direct, entre otros, según informó el grupo al regulador bursátil británico.

 

En los últimos años, Mike Ashley ha realizado varias inversiones en el sector de la moda y el lujo. Además de controlar House of Fraser, el empresario tiene participaciones en Adidas e Iconix (propietaria de Umbro) y a principios de este año entró también en la empresa británica de lujo Mulberry.

 

Hugo Boss prevé cerrar este año con un crecimiento de hasta el 2% y con un resultado antes de impuestos de entre 320 millones y 350 millones de euros. La empresa, que lleva varios años inmersa en una profunda reestructuración, acaba de fichar a Daniel Grieder, exejecutivo de PVH, como nuevo consejero delegado. Su nombramiento se hará efectivo en septiembre.