Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH: “No compraremos acciones de Tiffany en el mercado”

El consejo de administración se reunió el pasado martes para hablar del “potencial impacto” de la pandemia en los resultados y perspectivas de Tiffany.

Modaes

4 jun 2020 - 10:11

LVMH: “No compraremos acciones de Tiffany en el mercado”

 

 

LVMH tantea devolverle a Tiffany su anillo de compromiso. El gigante del lujo ha emitido hoy un comunicado en el que recalca que “no está considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado”. La empresa está analizando el potencial impacto de la pandemia en el desarrollo de la compañía.

 

Ayer, Tiffany se dejó un 8,16% en el parqué después de que WWD publicase que los consejeros de LVMH estaban “preocupados” por cómo afectaría en la firma no sólo la pandemia, sino también las protestas sociales que están teniendo lugar en Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial en el país.

 

 

 

 

Hoy, LVMH ha reconocido que el consejo de administración se reunió el martes y “centró notablemente su atención en el desarrollo de la pandemia y su potencial impacto en los resultados y perspectivas de Tiffany con respecto al acuerdo entre los dos grupos”.

 

LVMH acordó el pasado noviembre la compra de Tiffany por 135 dólares por acción (frente a los 114,2 dólares con los que cerró ayer la empresa), lo que valoraba al grupo en 16.200 millones de dólares. Esto suponía la mayor operación corporativa de la historia del lujo.