Empresa

La italiana OVS inicia en Guatemala su ofensiva en Latinoamérica

El gigante de gran distribución prepara su entrada en la región, donde pondrá en marcha una primera tienda en Ciudad de Guatemala, de la mano de su socio local Íntegro.

María Bertero

20 mar 2018 - 00:00

La italiana OVS inicia en Guatemala su desembarco en Latinoamérica

 

 

OVS despliega su artillería en Latinoamérica. El grupo italiano de distribución de moda prepara su hoja de ruta para impulsar su expansión en la región este año. Próximamente, la compañía subirá la persiana de su primera tienda en Guatemala, según informaron fuentes de OVS a Modaes. 

 

Hasta ahora, la empresa ya contaba con tres tiendas en Costa Rica, donde opera con un establecimiento full format (que incluye toda la oferta de la cadena) y dos con las líneas de moda femenina e infantil.

 

Próximamente, OVS subirá la persiana de su primera tienda, también full format, en Ciudad de Guatemala, de la mano de Íntegro, su socio local en el país centroamericano. La compañía guatemalteca es propietaria de tres centros comerciales y cuenta también con la licencia de distribución de Tally Weijl, M&Co y la portuguesa MO.

 

 

 

Las operaciones de OVS en Latinoamérica estarán lideradas desde España. A principios de año, el grupo italiano fichó al español Israel Carrasco, quien se desempañará como director de retail para España, Portugal y Latinoamérica, un cargo de nueva creación.

 

El ejecutivo trabajó también durante un año y medio para la empresa italiana de cosmética Kiko Milano y, con anterioridad, ocupó puestos de responsabilidad en una compañía de accesorios y en Ikea.

 

OVS es uno de los mayores grupos de distribución de Italia y de Europa. Con un millar de tiendas en todo el mundo, la compañía tiene presencia en más de treinta mercados internacionales, especialmente en el Viejo Continente.

 

 

 

 

La empresa inició su negocio en 1972, en el seno de la también italiana Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. Hasta los años 2000, OVS fue una empresa privada y en 2014 dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids.

 

En los últimos años, Coin ha desinvertido progresivamente en OVS. El pasado abril, el grupo de tiendas departamentales se desprendió de un 11% de la cadena, dejando su participación en el 42%. Por su parte, el grupo italiano Italmobiliare anunció apenas un mes después su intención de hacerse con la cadena italiana.