Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering reestructura la cúpula de Gucci con tres nuevos nombramientos

El grupo ha nombrado a Robert Triefus responsable de la estrategia corporativa y de marca; a Susan Chokachi como responsable de marca y clientes, y a Federico Turconi consejero delegado de Gucci en el mercado estadounidense.

Modaes

13 jun 2022 - 10:02

Tienda de Gucci

 

 

Kering impulsa el crecimiento de su marca estrella. El conglomerado francés de moda de lujo reorganizará la estructura de Gucci con tres nuevos nombramientos para conseguir su objetivo de facturación de 15.000 millones de euros a medio plazo, según WWD. Para ello, la empresa ha remodelado su cúpula con el nombramiento de nuevos responsables de marca, estrategia y de su negocio en Estados Unidos.

 

El primer nombramiento ha sido el de Robert Triefus, actual vicepresidente ejecutivo y responsable de marca y clientes, que ha sido designado vicepresidente ejecutivo senior y responsable de la estrategia corporativa y de marca de Gucci. El directivo se incorporó a la compañía en 2008 procedente de Giorgio Armani, donde ocupó el puesto de responsable de comunicación a escala global durante nueve años. Anteriormente, el directivo también trabajó durante cinco años en Calvin Klein como vicepresidente.

 

En paralelo, para ocupar el antiguo cargo de Triefus, la empresa ha designado a Susan Chokachi. Chokachi es, actualmente, consejera delegada de Gucci en el mercado estadounidense. La ejecutiva se incorporó a Gucci en 1998 como responsable de márketing y comunicación. Desde entonces, la directiva ha ido asumiendo cargos de responsabilidad en Estados Unidos.

 

Federico Turconi, actual director de operaciones de la marca en Estados Unidos, asumirá el antiguo puesto de Chukachi. El directivo dio el salto a Gucci en 2011 procedente de Vivienne Weswood, donde era responsable del negocio en Asia Pacífico. Todos los nombramientos cobrarán efectividad a partir del próximo 1 de septiembre.

 

El pasado abril, Gucci también nombró a Laurent Cathala nuevo responsable del grupo en china, un puesto de nueva creación, para acelerar el crecimiento de la compañía en el mercado asiático. Durante los últimos siete años, el ejecutivo fue responsable de Tiffany en China continental y la región del norte de Asia.

 

 

 

 

Kering puso en marcha la semana pasada un nuevo plan para potenciar el crecimiento de Gucci y superar los 15.000 millones de euros en ventas a medio plazo. Para conseguir su objetivo, el grupo potenciará el desarrollo de la firma italiana a través del aumento de tráfico en las tiendas, la ampliación de su red de distribución y el aumento de precios en productos como bolsos de piel, zapatos personalizados y alta joyería.

 

En Europa, la estrategia de Gucci pasa por “fidelizar a sus clientes en el segmento local a través de nuevos conceptos de retail”; en China, la empresa concentrará su estrategia en el segmento de lujo más alto, mientras que, en Estados Unidos, Gucci consolidará su presencia con la apertura de nuevos establecimientos propios y la reducción de su red de puntos de venta multimarca.

 

Además, la empresa pondrá el foco en tres áreas de negocios para impulsar su crecimiento: Vault, su ecommerce de moda de lujo de segunda mano; la segunda mano, a través de colaboraciones como con la plataforma Vestiaire Collective, y el desarrollo del gaming y el metaverso.

 

Entre 2015 y 2019, de la mano de su consejero delegado Marco Bizzarri y su director creativo Alessandro Michele, Gucci triplicó su facturación y cuatriplicó su beneficio neto. En 2021, las ventas de Gucci fueron de 9.730 millones de euros. A medio plazo, los planes del grupo pasan por acelerar su crecimiento en un 54,1%, para conseguir su objetivo.