Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex prosigue su despliegue online: lanza una plataforma global de Zara y llega a 106 nuevos mercados

La empresa ha puesto en marcha zara.com/ww, con la que ha aterrizado en mercados africanos como Angola, Costa de Marfil, Senegal y Ghana, además de en áreas del Caribe e Indonesia.

Modaes

7 nov 2018 - 11:44

Inditex prosigue su despliegue online: lanza una plataforma global de Zara y llega a 106 nuevos mercados

 

 

Inditex sigue su hoja de ruta en la Red. El grupo gallego, que prevé operar online en todo el mundo con todas sus cadenas en 2020, ha puesto en marcha una plataforma global de venta online para Zara. A través de esta nueva web, zara.com/ww, la empresa ha llegado a 106 nuevos mercados, con lo que está presente en 202 países de todo el mundo.

 

La mayoría de estos nuevos territorios se encuentran en África, según ha explicado Inditex en un comunicado. Entre ellos se encuentran Angola, Costa de Marfil, Senegal y Ghana. Además, la página web se ha abierto también en numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.

 

La nueva plataforma, disponible en inglés y en francés, estará disponible a partir de mañana. Los clientes podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

 

 

 

 

A lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global. En los países en los que no tiene tiendas, la empresa desarrollará una plataforma de venta local.

 

Zara está presente actualmente en 96 mercados con tiendas y en 49 de ellos cuenta también con plataforma online. La cadena es la punta de lanza del proceso de transformación del grupo, que está centrando sus esfuerzos en la integración omnicanal. En este sentido, la empresa prevé implementar el Rfid en todas sus cadenas en 2020 y está menguando su número de establecimientos en todo el mundo.