Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hugo Boss pierde a su director de operaciones en plena transformación

Heiko Schäfer, director de operaciones del grupo alemán desde marzo de 2020, abandonará su puesto el próximo 31 de mayo y sus tareas serán asumidas por el resto del equipo directivo de la empresa de manera indefinida.  

Modaes

23 may 2022 - 10:00

Hugo Boss pierde a su director de operaciones en plena transformación

 

 

Hugo Boss reordena su dirección. Heiko Schäfer, director de operaciones del grupo alemán de moda, abandonará su puesto el próximo 31 de mayo “para perseguir un nuevo proyecto profesional ajeno a la empresa”, explica Hugo Boss en un comunicado. El directivo ha sido fichado por la empresa de moda outdoor y equipamiento deportivo Mammut Sports como consejero delegado.

 

El ejecutivo, ex de Boston Consulting Group, se incorporó a la cúpula del grupo en marzo de 2020 y asumió la responsabilidad de áreas como producción, operaciones y sostenibilidad.

 

“Bajo el liderazgo de Schäfer, Hugo Boss ha hecho importantes avances en la digitalización del desarrollo de producto y de la logística, alineando la producción propia con la tendencia de la casualización y reforzando sus esfuerzos de sostenibilidad”, ha señalado el grupo.

 

Las tareas del ejecutivo estarán cubiertas por el resto del equipo directivo de Hugo Boss. El desarrollo de producto será asumido por Daniel Grieder, consejero delegado del grupo, e Yves Müller, director financiero, supervisará las áreas de aprovisionamiento, producción, logística y sostenibilidad de Hugo Boss. La compañía no ha expresado que esté buscando a un relevo para el puesto de Schäfer.  

 

 

 

 

El grupo alemán se encuentra en plena transformación bajo el nombre de Claim 5, un plan de desarrollo a cinco años que tiene como objetivo convertirse en una de las cien marcas líderes del mercado internacional y disparar su cifra de negocio anual a 4.000 millones de euros en 2025.

 

Claim 5 se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad y ampliar su presencia en todos sus mercados. Hugo Boss prevé alcanzar el título de “la mayor plataforma de moda impulsada por la tecnología” en los próximos cinco años. 


Este año, la empresa alemana prevé que su crecimiento en ventas sea de entre el 10% y el 15%, situándose entre 3.100 millones de euros y 3.200 millones de euros. El resultado neto del grupo será de entre 150 millones de euros y 180 millones de euros, lo que supondrá un alza anual de hasta el 25%.

 

Hugo Boss cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento interanual del 52% y del 17% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. La cifra de negocio del grupo se situó en 772 millones de euros y su resultado neto fue de 26 millones de euros, dejando atrás las pérdidas del primer trimestre del ejercicio anterior.