Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hugo Boss recoge los frutos de su transformación y dispara sus ventas un 52% en el primer trimestre

La compañía alemana de moda, que se encuentra en pleno reposicionamiento, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con un crecimiento de las ventas del 17% frente al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Modaes

4 may 2022 - 10:32

Hugo Boss recoge los frutos de su transformación y dispara sus ventas un 52% en el primer trimestre

 

 

Hugo Boss recoge los frutos de su transformación. La compañía alemana de moda ha finalizado el primer trimestre de ejercicio con sus ventas disparadas, de vuelta a beneficios y recuperando los niveles previos a la pandemia.

 

En concreto, los ingresos de Hugo Boss se situaron a cierre de periodo (finalizado el 31 de marzo) en 772 millones de euros, un 52% más que en el primer trimestre del año pasado y un 17% por encima de las ventas de los tres primeros meses de 2019.

 

El beneficio neto del grupo, por su parte, se ha situado en 26 millones de euros, frente a las pérdidas de 8 millones de euros de entre enero y marzo de 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 37 millones de euros, frente al resultado negativo de 11 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

 

 

 

 

“Hemos iniciado el ejercicio fiscal con un récord de ventas”, ha señalado Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, que ha añadido que “con el respaldo de nuestra transformación, el impulso de nuestras marcas se ha acelerado en todo el mundo”. El ejecutivo ha explicado que su estrategia Claim 5 “nos brinda vientos de cola para lograr ventas récord en 2022”.

 

Tras los resultados, la empresa alemana ha confirmado sus previsiones para cierre de ejercicio, que pasan por registrar un incremento de las ventas de entre un 10% y un 15%, hasta entre 3.100 millones de euros y 3.200 millones de euros.

 

La buena evolución de las ventas de Hugo Boss entre enero y marzo ha estado respaldada por el crecimiento en Europa y América. En el Viejo Continente, los ingresos de la compañía se dispararon un 69%, y un 21% frente a 2019 gracias particularmente a Reino Unido y Francia.

 

 

 

 

En América, los ingresos de Hugo Boss registraron un incremento interanual del 56% y una subida del 17% respecto al mismo periodo de antes de la pandemia. En Asia Pacífico, el grupo ha explicado que registró un comienzo de año “prometedor” pero que las nuevas restricciones y cierres afectaron al final del periodo, por lo que las ventas cayeron un 13% en China.

 

Por marcas, que durante el periodo han culminado su proceso de renovación, también se dispararon. La marca Hugo, enfocada a un público más joven, cerró el primer trimestre con un alza del 26%. La marca Boss, por su parte, experimentó un crecimiento de las ventas del 53% en la división masculina y del 41% en la femenina.

 

Por canales, los ingresos a través del canal online experimentaron un 22% en ambas marcas y se duplicaron frente al mismo periodo de 2019. Las ventas a través de las tiendas propias registraron una subida del 76%, mientras que en el multimarca la facturación se elevó un 44%.

 

La nueva estrategia de Hugo Boss, Claim 5, que puso en marcha a principios de año, se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas de Hugo Boss, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.