Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap sale de pérdidas en el primer semestre y supera en un 6,3% las ventas pre-pandemia

El grupo estadounidense de distribución de moda, liderado por Sonia Syngal, ha registrado un volumen de negocio de 8.202 millones de dólares y ha alcanzado un beneficio de 424 millones de dólares, dejando atrás la pérdida de 994 millones que registró durante el primer semestre del año anterior.

Modaes

27 ago 2021 - 11:40

Gap sale de pérdidas en el primer semestre y supera en un 6,3% las ventas pre-pandemia

 

 

Gap se sube a la ola de la recuperación. El grupo de distribución estadounidense ha cerrado el primer semestre, finalizado el pasado 31 de julio, superando los niveles previos a la pandemia en ventas. Durante el periodo, la empresa ha alcanzado unas ventas por valor de 8.202 millones de dólares, frente a la facturación de 5.382 millones que registró durante el mismo periodo del ejercicio anterior y quedando un 6,3% por encima respecto a los seis primeros meses del ejercicio 2019.

 

Durante el primer semestre del año, la empresa ha alcanzado un beneficio de 424 millones de dólares, superando las pérdidas de 994 millones que registró durante la primera mitad del año 2020 y quedando un 7,3% por encima respecto a los niveles registrados antes del estallido del Covid-19.

 

El beneficio bruto fue de 3.453 millones de dólares, un 143% más que el registrado entre los meses de febrero a julio del año anterior. Respecto al mismo semestre del año previo a la pandemia, la empresa ha aumentado la cifra en un 19%.

 

 

 

 

En el segundo trimestre del ejercicio actual, la compañía ha aumentado sus ventas en un 29% en el mercado americano. La región que más ha aumentado la cifra en ventas ha sido Europa, con una suma de 118 millones de dólares y un aumento del 63% respecto al segundo trimestre del año anterior. Por otro lado, Canadá también ha registrado un aumento de su facturación en un 33%, dejando atrás el mercado asiático, que ha sido el único que ha sufrido un descenso del 11,5% en ventas.

 

Entre mayo y julio, por otro lado, las marcas Banana Republic y Athleta fueron las divisiones del grupo que lideraron el crecimiento en ventas, aumentando en un 74,9% y 27,7%, respectivamente, en comparación al mismo periodo comparable del año anterior. A su vez, la marca Old Navy fue la que mayores ventas alcanzó durante el segundo trimestre, alcanzando la cifra de 2.390 millones de dólares, y seguida por Gap, que registró 974 millones.

 

En comparación a niveles pre-pandemia, las ventas online de del grupo crecieron un 65% en el segundo trimestre y representaron el 33% del negocio total. Las ventas en tienda disminuyeron un 11% frente al segundo trimestre de 2019 debido, sobre todo, al impacto por desinversiones y cierres estratégicos a escala global, además de un descenso provocado por los cierres de establecimientos fuera de los Estados Unidos.

 

Al finalizar la primera mitad del ejercicio, el pasado 31 de julio, el grupo Gap contaba con 3.494 tiendas en cuarenta países, de las cuales 2.937 están operadas directamente por la compañía. La empresa espera que el crecimiento de las ventas netas para el año supere en un 30% la facturación de 2020.