Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Farfetch entra en el capital de Neiman Marcus con una inversión de 200 millones de dólares

El grupo estadounidense de grandes almacenes integrará las soluciones tecnológicas de Farfetch para potenciar su ecommerce a escala global y “consolidar la posición de la empresa en el mercado del lujo a escala global”.

Modaes

5 abr 2022 - 13:02

Tienda de Farfetch

 

 

Unión entre el brick y el online. El pure player de lujo Farfetch se ha hecho con una participación minoritaria del grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus con una inversión de 200 millones de dólares. Tras la operación, Neiman Marcus integrará la ssoluciones tecnológicas de la compañía de ecommerce y comenzará a vender en su marketplace.

 

Para Farfetch, le servirá para reforzarse en Estados Unidos, uno los mayores mercados para el sector. “Estados Unidos está demostrando ser una fuente de crecimiento duradera para la industria del lujo; este sector se encuentra en un punto crucial”, explica José Neves, fundador, presidente y consejero delegado de Farfetch, en un comunicado.

 

Con esta nueva inyección de capital, el grupo de grandes almacenes se centrará en acelerar su crecimiento con el foco puesto en nuevas tecnologías y la mejora de sus capacidades digitales. Se espera que la operación se complete en el tercer trimestre de 2022.

 

 

 

 

A través de esta alianza, Neiman Marcus utilizará las soluciones tecnológicas de Farfetch Platform Solutions y tanto Neiman Marcus como Bergdorf Goodman se unirán al marketplace de Farfetch.

 

“Al aprovechar la tecnología y la experiencia de Farfetch, seguiremos avanzando en nuestra estrategia integrada para ampliar nuestro alcance y servicios a clientes de todo el mundo”, sostiene Darcy Penick, presidente de Bergdorf Goodman. 

 

Farfetch ha acelerado su apuesta por este tipo de acuerdos en los últimos años. En 2020, firmó una alianza con Alibaba, Richemont y Kering por la cual Alibaba entró en el capital de Farfecth mientras que Artémis, matriz de Kering, aumentó su participación. Johann Rupert, de Richemont, y François-Henri Pinault, de Kering, estarán en el equipo directivo.

 

 

 

 

Farfetch, que dio el salto a la bolsa Nueva York en 2018, cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 2.256 millones de dólares, frente a los 1.673 millones de dólares facturados en el ejercicio anterior y frente a las ventas de 1.021 millones de dólares del año pre-Covid. La emrpesa entró en números negros y registró un beneficio neto de 1.470 millones de dólares.

 

Por su parte, Neiman Marcus se acogió a chapter 11 (equivalente estadounidense al concurso de acreedores) en mayo de 2020 y abandonó los juzgados cuatro meses después tras pasar a manos de sus acreedores: Pimco, Davidson Kempner Capital Management y Sixth Street. El grupo, fundado en 1907, opera con Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus Last Call y Horchow. Antes de entrar en concurso controlaba también el ecommerce de lujo MyTheresa, que pasó de operar de manera independiente en 2020.