Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Farfetch dispara ventas un 35% y entra en beneficios en 2021

En el periodo, el ecommerce de moda de lujo ha registrado un beneficio neto de 1.470 millones de dólares, frente a los números rojos de 3.315 millones de dólares contraídos en el ejercicio anterior.

Modaes

25 feb 2022 - 09:30

Tienda de Farfetch

 

 

Farfetch deja atrás las pérdidas. El grupo de comercio electrónico, especializado en moda de lujo, ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un crecimiento interanual de las ventas del 35%.

 

La empresa, que dio el salto al parqué de Nueva York en 2018, situó su beneficio neto en 1.470 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas contraídas en el ejercicio anterior. En 2020, la compañía registró unos números rojos que ascendieron hasta 3.315 millones de dólares. En 2019, la compañía registró unos números rojos de 374 millones de dólares.

 

En el periodo, la empresa registró unas ventas de 2.256 millones de dólares, frente a los 1.673 millones de dólares facturados en el ejercicio anterior y frente a las ventas de 1.021 millones de dólares del año pre-Covid. Sólo en el último trimestre del ejercicio, las ventas del grupo crecieron un 23% hasta 665 millones de dólares y un 73% más que en el año pre-Covid.

 

“Terminamos el año catapultando el gross merchandise value (GMV) y registrando nuestro primer año de rentabilidad”, explicó José Neves, fundador, presidente y consejero delegado de Farfetch, en un comunicado. El GMV del grupo en 2021 aumentó un 33% interanual hasta 4.229 millones de dólares y se situó un 98% por encima que en 2019.

 

“Esperamos seguir liderando el mercado de la moda de lujo online y expandiendo nuestra rentabilidad en 2022”, sostuvo Neves. “Hemos cerrado un año histórico para Farfetch que nos deja bien posicionados para seguir ampliando nuestra cuota de mercado en los próximos meses”, añadió Elliot Jordan, director financiero de Farfetch.

 

 

 

 

Para el ejercicio 2022, la empresa espera registrar un crecimiento en su GMV entre un 28% y un 32% y situar su margen de ebitda ajustado entre un 1% y un 2%. Aún así, el grupo ha explicado que “la incertidubre de la situación económica y social por la pandemia y su evolución podría tener impacto en sus proyecciones futuras, incluyendo interrupciones en su cadena de suministro, un aumento de los costes o la ralentización de su actividad”.

 

En paralelo, el pasado enero el grupo se hizo con la plataforma online de cosmética Violet Grey, en una operación cuyo importe no trascendió. Este movimiento se enmarcó en la estrategia Beauty de Farfetch, que pasa por dar el salto a la cosmética mediante el lanzamiento de una división dentro de su plataforma a finales de año.

 

Además, ayer, New Guards, propiedad de Farfetch, firmó un acuerdo con Authentic Brands Group y se convirtió en socio exclusivo para crear y distribuir las colaboraciones de lujo de Reebok en toda Europa, además de productos premium de Reebok en Estados Unidos, Canadá, Europa. El acuerdo será efectivo en cuanto Reebok pase a formar parte de la cartera de ABG.

 

En los últimos meses, Farfetch también ha diversificado su cartera a base de compras y se ha hecho con empresas especializadas en la moda de segunda mano, como la estadounidense Luxclusif, o la británica The Restory, especializada en la reparación de calzado y accesorios de marroquinería, para reforzar su apuesta por la circularidad.