Farfetch es una empresa de ecommerce de lujo que nació en 2008 de la mano de José Neves. El grupo tiene su sede en Londres y, a través de su plataforma, vende el stock de tiendas multimarca. El gigante chino de ecommerce JD.com entró en su capital en junio de 2017.
La compañía de distribución online de moda de lujo, que está inmerso en conversaciones con accionistas para dejar cotizar, estudia la venta de la cadena de grandes almacenes que adquirió el pasado 2015.
José Neves está en conversaciones con los actuales accionistas de la empresa, incluyendo Alibaba y Richemont, para tomar el 100% de la compañía y sacarla del parqué. Farfetch empezó a cotizar en 2018.
El pure player controlará el 47,5% de la empresa, hasta ahora propiedad de Richemont, lo que supone la creación de un gigante de ecommerce de lujo valorado en 4.700 millones de dólares (4.724,4 millones de euros).
La compañía de distribución online de moda de lujo ha finalizado los primeros seis meses del ejercicio con ventas de 1.094 millones de dólares y con números rojos de 455,6 millones de dólares.
La compañía de distribución de moda online, que se adentró en el negocio de cosmética en abril de 2022 con marcas como Chanel, Gucci o Tom Ford, está liquidando todas sus existencias.
La compañía de distribución online ha nombrado a Tim Stone como nuevo responsable de finanzas tras la salida de Elliot Jordan, en el cargo desde 2015. El directivo empezará en el nuevo puesto el próximo 1 de septiembre.
Las dos empresas están en conversaciones avanzadas para que Farfetch adquiera una participación minoritaria en Yoox Net-a-Porter, junto con otros inversores interesados.
La compañía se ha aliado con el promotor Castro Group y el estudio de diseño BIG para levantar un macrocomplejo de oficinas en la ciudad portuguesa. Hasta ahora, la empresa tenía sus oficinas en la Rúa Azevedo Coutinho.
El ecommerce de lujo ha entrado de esta manera en el sector de la denominada ropa modesta, cuyas principales clientas son mujeres musulmanas y que movió alrededor de 44.000 millones de dólares en 2015 según un informe de Reuters.
El ecommerce de lujo ha anunciado la salida de los fundadores de New Guards Group, Davide de Giglio y Andrea Grilli. Además, ha nombrado un nuevo consejero delegado para Off-White y otra presidenta para New Guards Group.
La compañía de distribución online de moda de lujo ha iniciado el ejercicio con pérdidas de 171,2 millones de dólares. Las ventas del grupo, sin embargo, se elevaron a 556,3 millones de dólares.
Cristiano Fagnani será el nuevo consejero delegado de NGG++, una nueva división de New Guards Group que pilotará el negocio de Reebok online y en wholesale en Europa.
La compañía de distribución online de moda de lujo, que opera con su marca de moda femenina There Was One desde octubre de 2021, ha ampliado su oferta con colecciones de moda infantil y deportiva, disponibles únicamente en su canal ecommerce.
La compañía de distribución online de moda ha entrado en pérdidas en el cuarto trimestre, con unos números rojos de 176,7 millones de dólares, mientras que sus ventas cayeron un 5%, hasta 629 millones de dólares.
La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido está considerando si la adquisición por parte de la compañía estadounidense puede conducir “a una disminución sustancial” de los competidores en el sector.
La empresa estadounidense de distribución online ha puesto en marcha un plan de crecimiento para apoyarse en colaboraciones estratégicas con Richemont o Neiman Marcus, una estrategia que supondrá un coste de 170 millones de dólares.
El beneficio después de impuestos de la compañía de ecommerce de moda se situó en 521,5 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio. Sólo en el tercer trimestre, Farfetch entró en pérdidas.
La salida de la compañía del país comenzó el pasado septiembre cuando Vakhtang Akirtava, hasta entonces director general de Farfetch en Rusia, abandonó su puesto para capitanear toda la región de Europa, Oriente Próximo y África.
La compañía estadounidense, que acaba de firmar un acuerdo con Richemont para convertirse en la dueña de Yoox-Net-A-Porter, prevé que el gross merchandising value (GMV) generado a través de su plataforma crezca hasta un 5% en el ejercicio.