Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit rearma su cúpula con un nuevo responsable para Europa y un comité para la región

La empresa, que nombró a Leif Erichson responsable para Europa en marzo del año pasado, ha reordenado su cúpula directiva con el nombramiento de Wolfgang Schlangmann como nuevo responsable para la región europea y la creación de un comité de gestión en Europa.

Esprit rearma su cúpula con un nuevo responsable para Europa y un comité para la región
La empresa también ha creado el European Management Committee, un nuevo órgano de gobierno para la región europea, que estará dirigido por Jin Pak.

Modaes

1 ago 2022 - 17:00

Esprit crea una nueva estructura en Europa. La compañía alemana de moda, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha reordenado su cúpula con el nombramiento de Wolfgang Schlangmann como nuevo responsable para la región europea, en sustitución de Leif Erichson. La empresa también ha creado el European Management Committee, un nuevo órgano de gobierno para la región europea, que estará dirigido por Jin Pak, según Fashion Network.

 

El European Management Committee tiene como función principal implementar la estrategia de la compañía en los mercados europeos en los que opera Esprit y reportar al órgano principal de gestión del grupo, ubicado en el cuartel general de la empresa en Hong Kong. Según Esprit, esta nueva estructura permitirá garantizar una mayor sinergia y coordinación entre todas las oficinas internacionales del grupo.

 

Pak ocupará su nuevo cargo en paralelo a sus funciones como director de ingresos y Schlangmann, que hasta ahora era responsable ejecutivo de Esprit, ocupará sus nuevas funciones como responsable para Europa a partir del próximo 30 de septiembre, cuando está prevista la salida de Erichson, nombrado responsable de Europa en marzo del año pasado.

 

 

 

 

En los últimos meses, Esprit ha remodelado su cúpula con diversos nombramientos. A finales del año pasado, la compañía nombró a William Pak, anterior director de operaciones de la empresa, como consejero delegado interino tras la salida de Mark David Daley. El pasado marzo, Esprit designó a Pak como consejero delegado permanente y nombró a Brian Wong como nuevo director financiero.

 

En abril, Esprit nombró a Raphael Heinold, anterior director de estrategia de Esprit y vicepresidente de producto, director de ventas al por mayor y merchandising para la región europea y, en enero de este año, también nobmró a Sang Langill como nuevo director de producto con el objetivo de enfocar la estrategia de crecimiento del grupo en el comercio electrónico.

 

Bajo su nueva etapa de liderazgo, la empresa iniciará, próximamente, una nueva estrategia que pasa por centrar su actividad en el canal online y que también contempla regresar al mercado asiático.

 

Esprit es uno de los myores grupos de distribución de moda del mundo. La empresa cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de hasta 8.316 millones de dólares de Hong Kong (961 millones de euros), lo que supuso una caída en su facturación del 9%. Aun así, el grupo cerró el periodo en beneficios, registrando su primer resultado positivo en los últimos cuatro años. En 2021, los números negros de Esprit se elevaron hasta 381 millones de dólares hongkoneses (44 millones de euros).