Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit sigue remodelando su cúpula con un nuevo responsable para el multimarca en Europa

La compañía alemana, que decidió cerrar todas sus operaciones en el mercado asiático a finales de 2020, ha confiado a Raphael Heinold, anterior vicepresidente de producto en Esprit, la dirección del multimarca y merchandising en el mercado europeo.

Modaes

25 abr 2022 - 10:11

Raphael Heinold, Esprit

 

 

Esprit sigue modificando su cúpula. El grupo alemán de distribución de moda ha nombrado a Raphael Heinold director de ventas al por mayor y merchandising para Europa. En su nuevo puesto, el directivo, que cuenta con una larga trayectoria dentro de la empresa, se centrará en desarrollar nuevos productos e impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado europeo.

 

Heinold aterrizó en Esprit en 2005 como director global de producto para la división masculina. Después de dos años, el directivo abandonó la empresa para incorporarse a la compañía alemana de mascotas Adelheid Bugs como director de producto. En 2009, Heinold volvió a Esprit para dirigir el departamento global de producto de la división femenina y fue ascendiendo hasta convertirse en el director del negocio femenino a escala global.

 

En 2012, el ejecutivo volvió a abandonar la compañía para incorporarse a la empresa de moda alemana S. Oliver como director del negocio de la división femenina de ropa y accesorios. Después de tres años en S. Oliver y haber trabajado en empresas como Tom Tailor Group, Heinold volvió a Esprit en 2019 como director de estrategia. Hasta ahora, el directivo ocupaba el puesto de vicepresidente de producto.

 

 

 

 

En 2020, tras el estallido del Covid, la empresa cerró uno de los peores ejercicios de su historia y echó el cierre a sus actividades en el mercado asiático, incluyendo China, Singapur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Macao. Actualmente, la empresa concentra su actividad en el mercado europeo.

 

A finales del año pasado, la compañía nombró a William Pak, anterior director de operaciones de la empresa, como consejero delegado interino tras la salida de Mark David Daley de la compañía. El pasado marzo, Esprit designó a Pak como consejero delegado permanente y nombró a Brian Wong como nuevo director financiero.

 

En enero de este año, Esprit nombró a Sang Langill como nuevo director de producto con el objetivo de enfocar la estrategia de crecimiento del grupo en el comercio electrónico. Además, la empresa también incorporó un nuevo director de márketing a su equipo, poniendo al frente a Larry Luk, que anteriormente trabajó en empresas del sector de la moda como L’Oréal o Calvin Klein.

 

Esprit es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, finalizó el ejercicio 2021 con su primer resultado positivo desde 2017. La empresa registró un resultado neto de 381 millones de dólares hongkoneses (44 millones de euros).

 

En el ejercicio anterior, la empresa había registrado unas pérdidas de 3.244 millones de dólares de Hong Kong (375 millones de euros). En el periodo, la empresa registró una caída en sus ventas del 9%, hasta 8.316 millones de dólares de Hong Kong (961 millones de euros).

 

Bajo su nueva etapa de liderazgo, la empresa iniciará, próximamente, una nueva estrategia que pasa por centrar su actividad en el canal online y que también contempla regresar al mercado asiático.