Empresa

El dueño de Topshop gana un 16% menos y reduce sus ventas un 2,5% en 2016

Arcadia, propietario también de Topman, Miss Selfridge, Evans y Dorothy Perkins, entre otros, ha empezado a trabajar con la consultora McKinsey para diseñar un nuevo plan estratégico.

Modaes

5 jun 2017 - 10:14

El dueño de Topshop gana un 16% y reduce sus ventas un 2,5% en 2016

 

 

Arcadia tropieza en 2016. El grupo, propietario de Topshop, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otros, cerró su último ejercicio (concluido el pasado agosto), con una caída de su beneficio del 16%, hasta 211 millones de libras (241 millones de euros).

 

Según la compañía, el descenso se ha debido a una mayor inversión y a la inyección de más capital en el fondo de pensiones de los empleados, que ahora asciende a 50 millones de libras (57 millones de euros).

 

Las ventas en el hólding que controla la compañía, Taveta Investments, se redujeron un 2,5% hasta 2.000 millones de libras (2.284 millones de euros), según el The Mail on Sunday. Taveta ha achacado esta caída a la transformación de la distribución, en particular al crecimiento del ecommerce.  

 

El grupo, propiedad de Philip Green, ha comenzado a trabajar con la consultora McKinsey para diseñar un nuevo plan estratégico. Además, ha reorganizado parte de su cúpula, colocando a Anne Secunda, responsable de Wallis, al frente de la cadena de tallas grandes Evans.

 

Taveta Investments, dueño de Arcadia desde 2002, era también el dueño de BHS, que terminó traspasando por una libra al vehículo de inversión de Retail Acquisitions. En España, el grupo opera solamente con cuatro tiendas de Topshop en Madrid, Granada, Marbella y Barcelona.