Arcadia Group es actualmente uno de los mayores grupos británicos de distribución de moda, si bien ha extendido su presencia a otros mercados. La compañía está especializada en moda joven y se dirige al mercado a través de varias cadenas, la principal de las cuales es Topshop.
El estallido de la pandemia supuso un duro golpe para la moda en Reino Unido, un sector que se hizo más pequeño tras la entrada en concurso de compañías como Debenhams, Bonmarché, y ahora, Missguided.
La compañía británica de ecommerce, que adquirió las tres marcas de Arcadia el pasado febrero, ha incorporado a Mitch Hughes como responsable de las firmas.
La compañía británica ha completado la adquisición de las tres marcas de Arcadia, que entró en concurso de acreedores el pasado noviembre, por 25,2 millones de libras.
La compañía británica de ecommerce se encuentra desde la pasada semana en negociaciones exclusivas con los administradores de Arcadia por la compra de las dos marcas del grupo.
El grupo británico se encuentra en conversaciones exclusivas con la compañía, propiedad de la esposa del empresario Philip Green, por la compra de las tres marcas.
La plataforma de ecommerce ha confirmado que está en negociaciones exclusivas con los administradores de Arcadia para la compra de varias de sus marcas.
Arcadia, propietario también de Topman, Miss Selfridge, Evans y Dorothy Perkins, entre otros, ha empezado a trabajar con la consultora McKinsey para diseñar un nuevo plan estratégico.
Paul Price, con una trayectoria de más de diez años en el grupo británico de lujo, era hasta ahora el responsable de merchandising en Burberry. Price sustituirá en el cargo a Mary Homer, que abandonó la empresa en marzo.
Es la primera vez en siete años que Arcadia registra números rojos. En concreto, el grupo ha cerrado el ejercicio de 2018 con unas pérdidas de 138 millones de libras (153,7 millones de euros).
Los empleados que despedirá Arcadia corresponden a los departamentos de legal, IT y atención al cliente y los despidos se ejecutarán a finales de enero.
La compañía, propietaria de marcas como Donna Karan, ha confirmado su interés por la adquisición del grupo británico, que entró en concurso el pasado noviembre.
La marca ha cerrado su emblemático buque insignia en el corazón de Londres después de que su dueño, Arcadia, entrara en concurso de acreedores el pasado noviembre.
La compañía británica entró en concurso de acreedores a finales del pasado noviembre tras el impacto del Covid-19. La operación está valorada en 25,3 millones de euros.
La compañía británica entró en concurso de acreedores a finales del pasado noviembre tras el impacto del Covid-19. La operación está valorada en 25,3 millones de euros.
La compañía, propietaria de Barneys, Juicy Couture, Aéropostale y Forever 21, estaría considerando adquirir ambas empresas de moda tras su entrada en concurso de acreedores.
La empresa matriz de la cadena, Arcadia, entró en concurso de acreedores el pasado lunes a causa de la crisis provocada por el coronavirus. Este viernes, su proveedor también ha nombrado administradores.
Matt Smith y Dan Butters, socios de Deloitte, han sido nombrados administradores del grupo y sus filiales. La empresa seguirá operando todas sus tiendas mientras se analizan todas las opciones.
La empresa, controlada por Philip Green y que opera con las cadenas Topshop, Burton y Dorothy Perkins, podría nombrar administradores la próxima semana.
El dueño de Topshop avalaría el crédito con el centro de distribución que abrió el año pasado en el condado de Northamptonshire. La empresa ha anunciado que suspenderá 14.500 empleos.
La compañía británica, dueña de Topshop y Topman, ha reducido entre un 25% y un 50% el salario de los miembros del consejo de administración y del equipo directivo.
Helen Wilson, directora de merchandising, y Emma Fox, directora de compras, abandonan la compañía británica en plena reestructuración. En diciembre, Paul Prince, consejero delegado, también renunció al cargo.
Andrew Coppel, ex responsable del grupo hotelero De Vere, será nombrado hoy presidente de Arcadia, propiedad de Sir Phillip Green, en sustitución de Jamie Drummon-Smith.