Empresa

El consejero delegado de Ralph Lauren sale de la empresa por “diferencias” con el grupo

Stefan Larsson abandonará en mayo la máxima responsabilidad de la compañía tan solo dos años después de su nombramiento. El ejecutivo y la compañía exponen diferencias creativas y de relación con el cliente. El plan de reestructuración del grupo sigue adelante.

Modaes

2 feb 2017 - 14:44

El consejero delegado de Ralph Lauren sale de la empresa por “diferencias” con el grupo

 

Ralph Lauren ha anunciado que Stefan Larsson, consejero delegado, abandonará la compañía el 1 de mayo y ya ha iniciado la búsqueda de un relevo para el ejecutivo. Ralph Lauren ha señalado que la directora financiera, Jane Nielsen, mantendrá el cargo hasta la llegada del nuevo consejero delegado y ejecutará el plan de reestructuración que presentó la compañía en junio de 2016.

 

En el marco de este proyecto, el grupo ha reducido sus niveles de inventario en un 15%, ha encogido sus referencias para la colección otoño-invierno 2016 un 10% y ha optimizado su red de tiendas, con el cierre de establecimientos poco rentables.

 

La cúpula directiva de Ralph Lauren ya sufrió cambios en 2015, cuando Ralph Lauren dejó el puesto de consejero delegado y fue sustituido por Stefan Larsson, que era presidente de Old Navy (propiedad de Gap). Larson llevaba desde 2012 en la enseña de Gap, tras haber trabajado durante quince años en H&M.

 

Ralph Lauren no logra revertir la tendencia negativa de los últimos trimestres. El beneficio del grupo estadounidense  se ha desplomado hasta los 105 millones de dólares (97,1 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio, un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior.